Odegaard, con la selección de Noruega

Odegaard, con la selección de Noruega Instagram (@odegaard.98)

Fútbol REAL MADRID

Odegaard ya prepara la vuelta a los entrenamientos con el Real Madrid

El centrocampista noruego es el 'fichaje' más esperado por la afición del club blanco de cara a la próxima temporada, la 2020/2021.

18 agosto, 2020 18:40

Noticias relacionadas

Martin Odegaard es el gran 'fichaje' del Real Madrid para la 2020/2021. Durante el último curso ha militado en las filas de la Real Sociedad como cedido y aunque el guion era que permaneciese dos temporadas en el conjunto donostiarra, el plan ha cambiado y se pondrá a las órdenes de Zinedine Zidane cuando comience la pretemporada.

El futbolista noruego ya se despidió del conjunto txuri-urdin la semana pasada: "Quiero mandaros este mensaje de despedida y, sobre todo, de agradecimiento, por un año inolvidable. He vivido grandes momentos: la presentación, mi primer gol, la clasificación a la final y a la Europa League, y mucho más. Me habéis hecho sentir un canterano más".

El centrocampista agradeció la confianza y el cariño, tanto de la afición como del club: "Todo el cariño que me habéis demostrado en el campo y en el día a día nunca lo olvidaré". Ahora toca comenzar una nueva etapa en su carrera y para ello se está preparando en el CAR de Sierra Nevada. Allí se pone a punto para el regreso de los entrenamientos en la Ciudad Real Madrid tras las vacaciones.

Odegaard, con el balón

Odegaard, con el balón

Así lo ha confirmado Arancha Rodríguez tras la información recibida del periodista malagueño Emilio Guerrero. Fue la Real Sociedad la que confirmó que Odegaard no continuaría en su equipo y que regresará al Real Madrid. "Es difícil calar tanto en tan poco tiempo, pero Martin Odegaard lo ha conseguido. El zurdo nos deja para regresar al Real Madrid, pero nunca olvidaremos todo lo que nos ha hecho disfrutar en esta temporada inolvidable".

"Sus goles, su fútbol, su carácter, su esfuerzo y su humildad han hecho que Martin sea recordado con un inmenso cariño por toda la familia realista. Él mismo ha querido agradecer todo ese cariño en este vídeo. Eskerrik asko, Martintxo, y te deseamos lo mejor para tu futuro", publicó el club vasco en sus redes sociales para despedir al futbolista.

Jugador de presente y futuro

El Real Madrid se adelantó al resto de pretendientes, muy importantes a lo largo y ancho del Viejo Continente, y consiguió el 'sí, quiero' de Odegaard cuando este era tan solo un adolescente. Después de unos primeros pasos en el Castilla e incluso de debutar con el primer equipo, el centrocampista comenzó a encadenar una serie de cesiones en el fútbol holandés.

Presentación de Odegaard con el Real Madrid

Presentación de Odegaard con el Real Madrid

Después de su explosión en la Eredivisie, llegó el momento de volver a España, pero antes de regresar a la capital, San Sebastián se convirtió en su nueva casa. En Anoeta ha conseguido convertirse en uno de los mejores jugadores de la temporada en La Liga. Su rendimiento ha sido seguido de cerca desde el Santiago Bernabéu y aunque en un principio iba a continuar en la Real, la crisis de la Covid-19 y el año de ahorro en la casa blanca por este motivo han acelerado el esperado regreso.

En la 2019/2020 ya Fede Valverde confirmó que los jugadores jóvenes pueden tener un hueco si se lo ganan y demuestran que tienen toda la fiabilidad para asentarse en el equipo de Zidane y estar presentes en el once titular en cualquier tipo de partidos. Martin Odegaard también apunta a seguir el ejemplo del uruguayo. La afición ya se ilusiona con la vuelta y con poder ver al noruego en acción con la elástica blanca.

[Más información - El Real Madrid acelera con la 'operación cedidos': salidas inminentes y cuentas pendientes]