David Alaba, en un partido del Bayern Múnich

David Alaba, en un partido del Bayern Múnich EFE

Fútbol REAL MADRID

Alaba se aleja del Real Madrid: Thomas Tuchel lo quiere para el PSG

El defensa del Bayern Munich tiene muchas novias en el mercado y parece ser que el último equipo interesado es el conjunto francés. 

5 agosto, 2020 11:11

Noticias relacionadas

David Alaba es uno de los defensas más cotizados en el mundo. Su gran rendimiento en el Bayer Munich los últimos, así como su polivalencia y su calidad le hacen un jugador apetecible y que puede encajar en cualquier equipo a la perfección. Tras ser vinculado con el Real Madrid entre otros, el último en mostrar interés por le suizo ha sido el PSG

El equipo de Thomas Tuchel parece decidido a hacer una buena oferta al defensor para que recale en el conjunto francés la próxima temporada, cuando haya abandonado la disciplina del Bayer Munich. El interés del técnico en el zaguero sería muy alto y le vería como la pieza clave para cuadrar su línea defensiva. 

El PSG vería con buenos ojos la llegada de David Alaba tras la salida de Thiago Silva, obteniendo así un nuevo líder para su defensa en la que podría formar junto a jugadores como Kimpebe, Marquinhos o Bernat. La situación del jugador suizo tampoco es buena en Munich, así la operación podría llegar a cerrarse si ambos clubes se ponen de acuerdo. 

David Alaba, con el Bayern

David Alaba, con el Bayern Reuters

Las informaciones que sitúan a Alaba en la órbita del PSG llegan procedentes desde Alemania, donde el medio germánico Sport Bild afirma que Tuchel habría pedido al jugador para completar su galáctica plantilla e intentar con él un nuevo asalto a la Champions si no la consigue esta temporada. 

De esta forma, el director deportivo de los parisinos, Leonardo, ya estaría trabajando para intentar cerrar el fichaje cuanto antes y evitar que otros clubes se entrometan en la operación. No obstante, todo hace indicar que será pronto para cerrar una de las contrataciones más importantes del verano. 

Las posturas entre el jugador y el club están muy enfrentadas, por lo que todo hace indicar que el futbolista se marchará este verano. Sin embargo, ambos llegaron a un acuerdo para no hablar de su futuro hasta que finalizase la temporada, es decir, hasta que el viaje del Bayern por la Champions no llegue a su fin. 

El interés de Madrid y Barça

Con estos nuevos rumores que acercan a David Alaba a la capital francesa, se empieza a romper la posibilidad de que el futbolista suizo recale en el Real Madrid, tal y como se había comentado hace unas semanas. El futbolista era del agrado de Zidane y siempre había estado en la órbita de los blancos, por lo que si el club germano lo dejaba salir a buen precio, desde la entidad merengue podían plantearse su fichaje. 

Además, otros equipos como el FC Barcelona también se habían interesado por su situación, ya que para el equipo de Quique Setién también sería una gran opción. Su polivalencia le permitiría cubrir un puesto tanto en el lateral izquierdo, donde la baja de Junior Firpo parece inminente, como de central, sitio donde los culés sufren especialmente. 

Alaba, junto a Coman, durante un partido del Bayern

Alaba, junto a Coman, durante un partido del Bayern REUTERS

De esta forma, el interés del PSG podría evitar una guerra entre Madrid y Barça por un histórico jugador que llegó muy pronto a la élite y que tan solo tiene 28 años todavía, por lo que le quedan todavía bastantes temporadas de fútbol todavía a un grandísimo nivel. 

Alaba, que empezó jugando por banda izquierda llegando incluso a ser extremo, fue reconvertido a central por Pep Guardiola debido a su velocidad, su fortaleza y su calidad. Tiene un excelente golpeo de balón y, aunque cada vez se prodiga menos, es uno de los mejores lanzadores de faltas de todo el mundo. 

[Más información: Tres nombres para dominar al City: Kroos, Casemiro y Modric, la manija de la remontada]