Óscar Rodríguez, durante un partido con el Leganés

Óscar Rodríguez, durante un partido con el Leganés

Fútbol LA LIGA

Así será la operación entre Óscar Rodríguez, el Real Madrid y el Villarreal

El jugador que ha despuntado esta temporada en el Leganés estaría cerca de llegar a un acuerdo con el equipo castellonense y unirse a Unai Emery.

21 julio, 2020 21:56

Noticias relacionadas

El Real Madrid sigue atento al mercado de fichajes, sobre todo al apartado de las salidas. Después de terminar La Liga con el título bajo el brazo, todos los esfuerzos pasarán a centrarse en la Champions League. Los jugadores están disfrutando de unos días de descanso, pero la actividad en las oficinas no ha cesado. Una de las operaciones que quiere cerrar pronto la dirección deportiva es el futuro de Óscar Rodríguez que tiene una dirección cada hora que pasa más clara: el Villarreal.

El joven jugador blanco que ha despuntado esta temporada tremendamente en el Leganés ha recibido muchas solicitudes de interés en los últimos meses. Su móvil y el de su agente, René Ramos, tenía más notificaciones que nunca. No es para menos teniendo en cuenta su rendimiento. Ha sido el jugador más destacado de los pepineros que no pudieron evitar el descenso.

Al mediapunta de 22 años no se le quitará al menos durante un tiempo esa última ocasión que tuvo en sus pies para poder darle la victoria a los de Javier Aguirre. Mientras esquivaba rivales, Óscar se plantó en el área y su disparo se marchó por encima de la meta de Alphonse Areola. Esa diestra en la que tanto confía el de Talavera de la Reina fallaba en el momento clave.

Óscar Rodríguez, en un partido del Leganés.

Óscar Rodríguez, en un partido del Leganés. cdleganes.com

En cualquier caso, si hay un club que se ha empeñado en hacerse con sus servicios sin tener en cuenta este último fallo ha sido el Villarreal. Los castellonenses han dejado claro que es uno de sus objetivos principales y Unai Emery, que esta a punto de convertirse en nuevo entrenador del submarino amarillo, habría dado el visto bueno a la llegada de este talentoso centrocampista.

Los detalles

El jugador no se va a desvincular del todo del Real Madrid a pesar de que se cerrará una venta con el Villarreal. El club blanco le ha tasado en unos 20 millones de euros, aunque no está claro que el equipo del Estadio de la Cerámica vaya a hacer frente a toda esa cantidad. Una de las maneras de abaratar el traspaso es dejando un tanto por ciento del jugador en propiedad de los de Chamartín.

Lo que seguro tendrá la operación es una tentativa preferencial para el Real Madrid. Es la misma que los blancos incluyeron en la venta de Mariano Díaz al Olympique de Lyon o en la más reciente de Achraf Hakimi al Inter de Milán. En el caso del marroquí, fue la opción preferida porque no se podía incluir una opción de recompra, algo que está prohibido en el país transalpino. Aunque en España sí se pueda, parece que los blancos van a optar por esta cuestión.

Óscar Rodríguez celebra el gol del empate en el Mallorca - Leganés

Óscar Rodríguez celebra el gol del empate en el Mallorca - Leganés LaLiga

Aunque no tenía hasta ahora un importante contrato, el Villarreal mejorará sustancialmente su condición económica. La liberación salarial que ha obtenido la entidad amarilla con las salidas de Santi Cazorla y Bruno Soriano será suficiente para satisfacer los intereses de Óscar. No era sencillo porque la gran cantidad de clubes que le perseguían le ofrecían unas condiciones muy buenas también.

Europa, una prioridad

Algunos clubes han quedado descartados de la pugna por no tener opciones en Europa. El Getafe era uno de los que más se había interesado, pero el hecho de quedarse fuera de los puestos que dan acceso desde la clasificación de La Liga, le ha dejado un poco apartado. Aún podría entrar si gana la Europa League, eso sí. El Milan también había mostrado bastante interés, pero la inestabilidad que impera en San Siro no convence al entorno del jugador.

El Sevilla era la otra opción que había sonado con fuerza. El conjunto hispalense es el que mejores condiciones le podía ofrecer en cuestión de retos. Jugarán la Champions League la próxima temporada, pero las pretensiones de Óscar y el hecho de que no le aseguren un puesto en la posición que mejor ha rendido esta temporada le ha cerrado un tanto las puertas. El ataque sevillista está bastante sobrecargado, sobre todo después de la confirmación de que Suso se queda.

El acuerdo por ahora está más lejos entre Real Madrid y Villarreal que entre el equipo amarillo y el jugador. No parece que el equipo blanco tenga problemas con esa negociación, por lo que todo llegará a buen puerto más pronto que tarde. Los blancos seguirán de cerca a Óscar Rodríguez ahora en un equipo con retos más importantes. Esta diestra de oro buscará convencer a la entidad blanca de que le puede hacer un hueco en su plantilla en un futuro no muy lejano. El tiempo, de momento, corre a su favor.

[Más información: La IA decide el futuro de Óscar Rodríguez: conoce el equipo de La Liga en el que mejor rendirá]