Óscar Rodríguez, en un partido del Leganés. Foto: cdleganes.com

Óscar Rodríguez, en un partido del Leganés. Foto: cdleganes.com

Fútbol FICHAJES

Todos quieren a Óscar Rodríguez: la fórmula del Real Madrid para no perderle

El canterano se ha convertido en uno de los futbolistas más cotizados del momento y hasta cinco equipos de La Liga le darían acomodo.

1 julio, 2020 23:45

Noticias relacionadas

"En un futuro puede estar donde quiera. No he visto un jugador con tanta calidad y tan bueno como él. Le deseo todo lo mejor, se está viendo que en unos años va a poder estar donde él quiera y ojalá sea en el Madrid, es el sueño de todo canterano", estas palabras se las dedicó Manu Hernando a Óscar Rodríguez durante una entrevista para EL ESPAÑOL.

El central cedido al Racing de Santander coincidió en las categorías inferiores del Real Madrid con Óscar Rodríguez. Le conoce como pocos y sabe que su techo todavía no está a la vista. Sus magníficas actuaciones con el Leganés no han pasado desapercibidas y varios equipos de España y de Europa estarían encantados de poder contar con él para el futuro.

En especial son cinco los clubes de La Liga que quieren hacerse con sus servicios, ya que cuando finalice la presente campaña finaliza su cesión en el conjunto pepinero y es una obviedad que no continuará en Butarque durante más tiempo. Ante este escenario es donde entran en juego los pretendientes del centrocampista que a sus 22 años ya ha hecho historia en el Leganés.

Óscar Rodríguez celebra su gol ante el Celta

Óscar Rodríguez celebra su gol ante el Celta Instagram (oscar_rodri10)

En el partido frente al Mallorca, Óscar Rodríguez se convirtió en el máximo goleador histórico en el equipo madrileño en Primera División. El pasado curso marcó cuatro goles en la categoría de oro del fútbol español y en la presente ya acumula nueve. En esta recta final de La Liga arrastra unas molestias musculares que le impiden estar junto a sus compañeros en el campo y eso el Leganés lo nota y mucho.

Su rendimiento, calidad y excepcional golpeo de balón, en especial en lo que a faltas se refiere y tiros de media distancia, ha provocado que Betis, Sevilla, Getafe, Villarreal y también la Real Sociedad estén sobre la pista del jugador y de cuáles serían sus opciones para contar con él al menos en la temporada 2020/2021.

Fórmula de salida

Como ya adelantó EL BERNABÉU, en el Real Madrid no descartan ni una nueva cesión ni tampoco una venta con opción a recompra, ya que saben que el futbolista tiene mucha calidad y que en Primera División ha firmado grandes actuaciones, siendo el salvador del Leganés en numerosas ocasiones.

Óscar Rodríguez, durante un partido del Leganés. Foto: cdleganes.com

Óscar Rodríguez, durante un partido del Leganés. Foto: cdleganes.com

Por este motivo principalmente, el club blanco no quiere perder la pista al centrocampista, de ahí que aunque sea traspasado, los madridistas se guardarán una opción de recompra. De hecho, bajo esta fórmula ya regresaron jugadores como Álvaro Morata en su día.

Además de los mencionados equipos españoles, también un histórico del Viejo Continente está interesado en el canterano merengue. Recientemente se ha destapado que el Milan también quiere incorporarle a sus filas. Sería la primera experiencia del jugador fuera de España, en una liga como la italiana donde otros futbolistas como Borja Valero o José Callejón han conseguido labrarse una carrera muy importante en la Serie A.

Mientras los rumores continúan en un sentido u otro, Óscar Rodríguez continúa recuperándose de su última lesión. Cuando acabe la temporada llegará el momento de sentarse a hablar con Zinedine Zidane y con el Real Madrid para decidir qué es lo mejor para el futuro de una de las grandes joyas que ha salido de La Fábrica en este siglo XXI.

[Más información - El verano de Óscar Rodríguez: conversación pendiente con Zidane y el Real Madrid]