Casemiro calienta antes del partido frente a la Real Sociedad

Casemiro calienta antes del partido frente a la Real Sociedad REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Casemiro regresa a la convocatoria del Real Madrid y Zidane llama a Miguel Gutiérrez

El club blanco ha dado a conocer la lista de 23 jugadores que estarán en el choque de este domingo contra el club periquito.

27 junio, 2020 16:14

El Real Madrid se medirá al Espanyol este domingo con el objetivo de seguir en lo más alto de la tabla de La Liga. De cara al partido, Zinedine Zidane ha convocado a 23 futbolistas en una lista que ha sido anunciada por el club. No hay grandes sorpresas, aunque destaca el regreso de Casemiro, baja la última jornada por sanción. Además, el técnico francés se lleva por primera vez a un choque a Miguel Gutiérrez.

La presencia del canterano en la convocatoria está explicada por la ausencia de Ferland Mendy de cara al partido contra el Espanyol por acumulación de amarillas. El defensa del Juvenil A es un habitual en los entrenamientos del primer equipo y completará la lista blanca de este domingo.

La otra ausencia es la de Luka Modric, que también cumple ciclo de amarillas como Mendy. El regreso de Casemiro compensa la baja del croata, al tiempo que Zidane no contará con ningún jugador apercibido para el partido de Cornellá.

Tras regresar Isco Alarcón de su lesión ante el Mallorca. La enfermería blanca la siguen ocupando los tres mismos que en la cita anterior: Nacho Fernández, Lucas Vázquez y Luka Jovic. Ninguno de ellos, por tanto, estarán presentes en el que será el quinto duelo del Madrid desde que regresara el fútbol del parón por el coronavirus.

Miguel Gutiérrez

Miguel Gutiérrez

Dudas en el once

Más dudas hay respecto al once que alineará Zidane, que viene sorprendiendo en los dos últimos compromisos con las rotaciones. James Rodríguez y Gareth Bale fueron las novedades ante Real Sociedad y Mallorca, respectivamente, por lo que habrá que ver si el técnico francés tiene alguna otra sorpresa bajo la manga para el choque contra el Espanyol.

Arriba es la zona que más incógnitas presenta. Vinicius reclama un sitio que ya se ganó contra el Mallorca, mientras que Hazard y Benzema siguen siendo indiscutibles. Asensio, que avanza en su puesta a punto, podría recibir su primera titularidad desde que se recuperó de su lesión. Y no hay que olvidarse de Rodrygo, que no ha vuelto a ser titular desde que lo fuera en la primera jornada tras el parón.

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Areola y Altube.
Defensas: Carvajal, Militão, Ramos, Varane, Marcelo, Javi Hernández y Miguel Gutiérrez.
Centrocampistas: Kroos, Casemiro, Valverde, James e Isco.
Delanteros: Hazard, Benzema, Bale, Asensio, Brahim, Mariano, Vinicius Jr. y Rodrygo.

[Más información: Zidane: "No voy a entrenar 20 años, me retiraré antes"]