Modric habla con Zidane durante una pausa de hidratación

Modric habla con Zidane durante una pausa de hidratación Reuters

Fútbol LA LIGA

El Real Madrid protesta por los horarios de La Liga

En el club blanco no dan crédito a la fórmula para organizar cada una de las jornadas desde el reinicio del campeonato doméstico.

22 junio, 2020 19:09

Noticias relacionadas

Lío con los horarios de La Liga. Mientras Zinedine Zidane continúa con su discurso tranquilizador, la publicación de los horarios de las jornadas 33 y 34 han acabado por enfadar al Real Madrid. El club blanco ha realizado este lunes una protesta formal ya que ni siquiera se cumple entre los partidos de dichas jornadas del conjunto merengue las 72 horas de separación mínima.

Este fue uno de los grandes debates en las semanas previas al reinicio del torneo liguero. Mientras unos apostaban porque un mismo equipo pudiese disputar un partido cada 48 horas, desde la AFE, representando a todos los futbolistas, exigieron que pasasen 72 horas de un encuentro a otro. Al final se aceptó esta medida, pero ahora los blancos ven que se incumple con ellos.

Pese a que desde el Santiago Bernabéu han pretendido no alzar la voz, los horarios oficiales publicados por LaLiga han desatado el enfado madridista. Los de Zidane son los encargados de cerrar, el jueves 2 de julio, la trigésima tercera jornada frente al Getafe a las 22:00 horas, para después visitar el siempre complicado San Mamés el domingo 5 a las 14:00 horas.

El detonante

Según han informado a la Agencia EFE fuentes del Real Madrid, desde el club no se había pensado elevar una queja por los horarios, pese a que desde el reinicio del campeonato siempre han jugado después que el Barcelona y eso que el título liguero es un mano a mano entre los eternos rivales.

Los nuevos horarios y el incumplimiento de no jugar bajo una diferencia inferior a las 72 horas ha sido la gota que ha colmado el vaso para los de Concha Espina. Desde el club blanco esperan que LaLiga rectifique el actual horario programado frente al Getafe y que este duelo ante el conjunto azulón en el Di Stéfano se programe para el miércoles 1 de julio. Un día antes de la fecha anunciada.

Los jugadores del Real Madrid celebran la decisión del VAR de conceder el gol de Benzema

Los jugadores del Real Madrid celebran la decisión del VAR de conceder el gol de Benzema REUTERS

A esto se suma que el Athletic, el siguiente rival al Getafe para los merengues, juega su partido de la jornada 33 ante el Valencia el miércoles a las 19:30 horas, por lo que los jugadores del conjunto vasco llegarían al choque contra el Real Madrid con un día más de descanso.

Y no solo el Athletic, el Barcelona también tiene un mayor tiempo de descanso entre sus partidos. Los azulgranas y los blancos se encuentran empatados a puntos después de haberse disputado 30 jornadas. El equipo de la capital es líder gracias al golaverage, pero cada detalle importa en la carrera por el título. Los de Quique Setién juegan frente al Atlético de Madrid el martes 30 a las 22:00 horas y vuelven a hacerlo cinco días después, el domingo a la misma hora, contra el Villarreal.

Mientras tanto, Zidane continúa a lo suyo y centra la atención del equipo en las ocho finales que quedan: "Sabemos que va a ser muy difícil hasta el final. Tenemos que seguir, estamos en una buena dinámica y los jugadores están respondiendo bien. Hoy tengo que destacar la actitud, se ha visto a un equipo que quería ganar el partido desde el minuto 1".

[Más información - Ya se conocen los horarios de las jornadas 33 y 34 de La Liga: Barça - Atleti, gran atractivo]