Más lío con horarios: el Barça descansa más que sus rivales y el Madrid en las jornadas 33 y 34

Más lío con horarios: el Barça descansa más que sus rivales y el Madrid en las jornadas 33 y 34

Fútbol LA LIGA

Más lío con horarios: el Barça descansa más que sus rivales y el Madrid en las jornadas 33 y 34

Los azulgrana jugarán de martes a domingo y los blancos de jueves a domingo. Los de Setién con más de 30 horas de diferencia con los de Zidane.

22 junio, 2020 15:13

LaLiga anunciaba este lunes los horarios para dos jornadas más del campeonato: la 33 y la 34. Se ha generado mucha expectación en estos anuncios y es que hay mucho en juego entre todos los equipos de La Liga en un espacio muy reducido de tiempo. Los descansos valen más que nunca y los equipos miran los de sus rivales directos y contra los que juegan para ver si pueden tener alguna ventaja.

En el duelo entre Real Madrid y Barcelona se viene siguiendo una misma tónica y es que son los culés los que vienen saliendo beneficiados desde que se reanudara el fútbol. La polémica sigue con los nuevos horarios. Puede parecer lo contrario y es que tras seis jornadas, en la 34, el club blanco jugará por fin antes los azulgrana. Este dato tiene una trampa por detrás.

Para empezar, el Barcelona contará con más días para preparar estos partidos. Desde el sábado 27, jornadas 32, que ya se conocía el horario de antes, hasta el domingo 5 de julio, jornada 34, pasarán ocho días. El Real Madrid, desde el domingo 22 hasta el 5 tendrá siete días. Un día menos de descanso para los blancos respecto a los azulgrana. Dos si se cuenta solo el intervalo entre la jornada 33 y la 34.

Horarios jornada 33 de La Liga

Horarios jornada 33 de La Liga

FC Barcelona: +29 horas de descanso

Pero lo peor es la comparación directa de Barcelona y Real Madrid con los rivales a los que se medirán estas jornadas. El Barcelona lo hará en la 33 contra el Atlético de Madrid en un partidazo que podría decantar La Liga. En la jornada 32 jugarán el mismo día contra Celta y Alavés, respectivamente. Los culés lo harán un poco antes, por lo que solo llegarán al partido con cinco horas más de descanso.

La diferencia es mayor de cara a las jornada 34, en la que se mide el Barça al Villarreal a las 22:00 horas. Recordemos que el martes de esa misma semana lo hará contra el Atleti. El Submarino Amarillo jugará en la jornada 33 contra el Betis... el miércoles. Es decir, contará con 24 horas menos de descanso que el Barça, que tendrá un total de 29 horas más que sus rivales de estas dos jornadas para preparar los partidos.

Horarios jornada 34 de La Liga

Horarios jornada 34 de La Liga

Real Madrid: -2:30 horas de descanso

El Real Madrid se ve beneficiado en este aspecto en la jornada 33 de forma idéntica al Barça con el Villarreal. El Madrid podrá preparar el partido del Getafe con 24 horas más de descanso que el conjunto azulón tras enfrentarse el domingo anterior al Espanyol a las 22:00 horas. El Getafe jugará un día después, lunes, contra la Real Sociedad a la misma hora. El partido entre los dos equipos madrileños será el jueves de esa semana.

Pero lo que gana el Madrid contra el Getafe, y unas horas más, lo pierden los blancos con su duelo contra el Athletic de la jornada 34. Los de Zidane llegarán con 26 horas y media menos de descanso que el equipo de Gaizka Garitano. El Athletic se mide el miércoles a las 19:30 contra el Valencia y el Madrid tiene que esperar al jueves contra el Getafe. San Mamés acogerá el duelo entre ambos el domingo 5 a las 14:00 horas.

[Más información: Ya se conocen los horarios de las jornadas 33 y 34 de La Liga: Barça - Atleti, gran atractivo]