Hazard y Benzema hablan durante el partido

Hazard y Benzema hablan durante el partido REUTERS

Fútbol LA LIGA

El once del Real Madrid ante la Real Sociedad

Los de Zinedine Zidane podrían recuperar el liderato de La Liga si consiguen el triunfo en el Reale Arena. La única novedad de la convocatoria es Mariano.

20 junio, 2020 18:20

Noticias relacionadas

Juego de set para Zinedine Zidane este domingo en el Reale Arena ante la Real Sociedad. El Real Madrid puede recuperar el liderato de La Liga si consigue la victoria en el encuentro que se disputará a partir de las 22:00 horas en San Sebastián. El empate del Barça en el Sánchez Pizjuán vuelve a poner la pelota en el tejado blanco que, gracias a tener el golaverage ganado ante el conjunto de Quique Setién, volvería a la primera posición de la tabla casi tres meses y medio después.

El reto que lanzó el técnico azulgrana tras pinchar en Nervión fue claro y estimulante para la plantilla blanca: "No creo que el Real Madrid gane todos los partidos". Con esta frase grabada en la mente, los seis goles que ha sumado en estos dos primeros choques en el regreso del fútbol español y la ambición desde el primer momento de esta temporada por levantar La Liga, Zidane viajará con 23 hombres para batir al equipo revelación de la temporada.

El francés tendrá que afrontar la baja de Isco Alarcón, que ya no pudo estar ante el Valencia por una lesión muscular que le tendrá tres semanas fuera de los terrenos de juego. Tampoco tiene disponibles a Luka Jovic, que esta semana ya comenzaba a trabajar sobre el césped de Valdebebas, Lucas Vázquez y Nacho Fernández. Aunque tiene difícil ir convocado por el cupo de extracomunitarios, Reinier Jesús tampoco está disponible por culpa de unos problemas musculares.

El once del Real Madrid ante la Real Sociedad

El once del Real Madrid ante la Real Sociedad

Con el que sí vuelve a contar es Mariano Díaz, que entra en una convocatoria por primera vez desde que regresó el fútbol al país. El delantero había vuelto con problemas en uno de sus pies del parón por el coronavirus, que le estaban impidiendo ejercitarse al mismo nivel que sus compañeros. Zidane suma un argumento ofensivo más sobre todo en clave de dar descanso en algún momento a Karim Benzema, con 180 minutos en sus piernas.

El once

Con estos antecedentes, se espera un once distinto al que saltó al Alfredo Di Stefano contra el Valencia. Del 4-4-2, Zidane regresaría al 4-3-3 con tres variaciones. Marcelo regresaría a la titularidad en las alternativas que está dando el galo tanto al brasileño como a Ferland Mendy. El lateral francés jugó los 90 minutos el jueves, por lo que es lógico el descanso para un jugador que finalmente completó un buen encuentro dando la asistencia a Marco Asensio para su gol.

El mallorquín no partirá de inicio en principio. Zidane optó por cuatro centrocampistas en el último encuentro, pero regresaría la línea de tres atacantes con Vinicius Jr. en la banda derecha. El brasileño aún no ha sido titular en el regreso de La Liga, pero ha tenido minutos en los dos partidos y será por fin de la partida en San Sebastián. En los dos choques se mostró rápido, ágil y activo y le llegará el momento de demostrarlo desde el primer minuto. Sergio Ramos, Raphael Varane y Dani Carvajal son fijos en la zaga blanca.

Zidane da órdenes a Marcelo, Casemiro y Modric durante una parada para la hidratación

Zidane da órdenes a Marcelo, Casemiro y Modric durante una parada para la hidratación REUTERS

Fede Valverde se mantendrá en un once del que se caerá Luka Modric después de estar en los dos partidos y, sobre todo, jugar los 90 minutos ante el Valencia. El croata completó un enorme segundo tiempo ante el equipo de Albert Celades, pero partirá desde el banquillo en el Reale Arena. Casemiro, que no vio la quinta tarjeta amarilla, y Toni Kroos completarán el centro del campo.

Eden Hazard y Benzema volverán a repetir titularidad. Los dos están demostrando la gran conexión que existe entre ellos y están marcando la diferencia en los dos partidos que ha disputado el Real Madrid hasta ahora. Su entendimiento cada vez que conectan en el campo está siendo la fuente de peligro en cada ataque de los de Zidane. Gran parte de las opciones ligueras de la entidad de Chamartín pasan por el acierto de estos dos jugadores.

[Más información: Zidane responde a Piqué: "Mis jugadores son inteligentes; no vamos a decir tonterías"]