Martin Odegaard, durante un partido con la Real Sociedad

Martin Odegaard, durante un partido con la Real Sociedad Instagram (odegaard.98)

Fútbol

Odegaard se la juega: del liderato del Madrid a su futuro en la Real Sociedad

El noruego afronta la visita del equipo al que pertenece en un mal momento suyo y con los rumores de su regreso al club blanco sobre el aire.

20 junio, 2020 09:11

Si ha habido un futbolista revelación en La Liga esta temporada, ese es Martin Odegaard. El futbolista noruego ha sido clave en la Real Sociedad y se ha convertido en una estrella del campeonato español recién aterrizado de su aventura en los Países Bajos durante tres años y medio. El Real Madrid está más que satisfecho con el resultado de esta último cesión, pero este domingo le tendrá en frente y será su principal amenaza.

Anoeta volverá a encontrar los caminos de Odegaard con el Real Madrid tras un año en el que el centrocampista ha demostrado, sobradamente, que puede tener un hueco en el futuro en el equipo blanco. Pero su presente está en la Real, que todavía se juega mucho en este final de temporada, y pone en peligro ahora la posibilidad de que el Madrid pueda alcanzar el liderato de La Liga.

Caprichos del destino, Odegaard se ve en una 'encrucijada' en la que puede fastidiar al club que pertenece. No le queda más remedio puesto que la Real pelea por regresar a los puestos de Champions League tras caer en la tabla por el regreso del fútbol. Ni la Real ni Odegaard parecen encontrarse después del parón, pero tienen contra el Madrid la oportunidad perfecta para reivindicarse y volver a luchar por la cuarta plaza.

Odegaard, tocado

Odegaard no llegará al partido en las mejores condiciones físicas tampoco. Imanol Alguacil descubrió tras el último partido contra el Alavés que estaba tocado. En Mendizorroza apenas jugó 63 minutos y fue uno de los futbolistas que más desapercibido pasó. La Real está echando de menos al noruego, pero el parón y unas molestias físicas han frenado su gran momento en el que se encontraba.

Martin Odegaard, durante un entrenamiento de la Real Sociedad

Martin Odegaard, durante un entrenamiento de la Real Sociedad EFE

Aún así, los de Zidane no podrán descuidarse con Odegaard. El futuro del futbolista nórdico está en juego y eso le hace aún más peligroso. Porque Odegaard se encuentra ante un dilema. El Real Madrid le quiere de vuelta, pero él ve más fácil seguir madurando en la Real Sociedad. Su plan parece que pasa por aguantar un año más en San Sebastián para regresar al club blanco con más rodaje y más expectativas de cara a tener un papel importante en el equipo.

El futuro de Modric y la Champions

La decisión será del Madrid, pero hay dos factores que sin duda ayudarían a que Odegaard siguiera un año más en Anoeta. El primero sería que Luka Modric siguiera en el Madrid, como parece que será. Solo la marcha del croata le abriría un hueco importante de minutos a Martin en caso de volver al Madrid. Pero el '10' quiere seguir al menos un año más. Hasta 2021, fecha en la que termina su contrato.

El otro factor sería que la Real se clasificara para la Champions de la temporada que viene. Odegaard podría dar un salto importante de calidad, conociendo lo que es jugar en la competición continental más importante y pudiendo liderar a la Real en Europa. Pero el nivel actual del equipo txuri-urdin está poniendo en peligro todo el trabajo anterior. Un empate ante Osasuna y una derrota contra Alavés lo deja todo más difícil.

La Real ha pasado de ser cuarta a estar en la sexta posición empatada con Getafe (5º) y Villarreal (7º) a 47 puntos. Dos más arriba, con 49, está el Atlético de Madrid que se ha hecho dueño de la última posición que acredita el pase a la Champions League de la próxima temporada.

Y mientras la Real de Odegaard se pelea por entrar en Champions, el Madrid lo hace por hacerse con el liderato. El empate del Barcelona contra el Sevilla de este viernes da a los de Zidane la ocasión de recuperar la primera posición si gana en Anoeta. De hacerlo, quedarán por delante ocho jornadas en las que dependerá de sí mismo para coronarse campeón de La Liga.

[Más información: La Real Sociedad presiona a Odegaard: "Aquí ha ganado en importancia, ojalá tenerle más tiempo"]