La pasada temporada se comenzó a relacionar el nombre de Donny Van de Beek con el Real Madrid. El futbolista cuajó una sobresaliente campaña con un Ajax de Ámsterdam que consiguió llegar a las semifinales de la Champions League. Los blancos no le han perdido la pista, pero también desde el Manchester United estarían dispuestos a ofrecerle un buen contrato para su desembarco en el fútbol inglés.

Desde Holanda llegan novedades al respecto de este culebrón. Ronald de Boer, en declaraciones para Fox Sports, ha señalado que el futbolista espera la llamada del conjunto blanco, pero que de no producirse, el centrocampista debería optar por cambiar Ámsterdam por Manchester.

"Si el Madrid decide no dar el paso final ante Donny, entonces mejor si decide irse al United", ha afirmado el exfutbolista neerlandés. Por otra parte, Valentijn Driessen, jefe de fútbol del periódico holandés De Telegraaf, ha señalado que "la posibilidad de que vaya al Madrid es nula". "La tarifa de transferencia fue fijada. Se aceptó su marcha por 50 millones de euros. De hecho, todo estaba acordado. Solo faltaba el examen médico", ha llegado a decir.

Van de Beek, durante un entrenamiento con el Ajax Instagram

La liga en Holanda fue una de las primeras que anunció su final debido a la crisis del coronavirus. Entonces llegó el momento del resurgimiento de los rumores y volvió a hablarse tanto de la opción de ver al jugador en el Real Madrid de Zinedine Zidane como su llegada a Old Trafford de cara a la 2020/2021.

El frenazo a Van de Beek

El centrocampista ya estuvo cerca del Santiago Bernabéu el pasado verano. Mucho se habló de él o de Eriksen para reforzar la medular merengue. Pero fue entonces cuando el propio Zidane congeló el interés en ambos del club y pidió como una incorporación para su centro del campo a su compatriota Pogba.

El mediocentro francés no acabó llegando al Real Madrid por las pretensiones económicas del Manchester United. Su nombre ha vuelto a sonar, pero el interés blanco ahora ronda la figura del jovencísimo Camavinga, quien tarde o temprano parece que se enfundará la elástica merengue, ya que en Francia dicen que "está como loco" por su fichaje.

Camavinga, con el Rennes Reuters

El cartel de favorito ha pasado de Pogba a Camavinga, algo que deja otra vez a Van de Beek en un segundo plano. De ahí que en tierras holandesas se incida estos últimos días en que lo mejor para él es aceptar la oferta de los diablos rojos y no esperar más tiempo la llamada del trece veces campeón de Europa, porque puede que esta nunca llegue a producirse.

El mercado de fichajes será atípico este verano, pero ya se preparan varios movimientos, además de los tradicionales rumores que ponen un poco de salsa a este periodo, un periodo estival que, por otra parte, este año será diferente ya que quedan muchas ligas por resolverse y en agosto llegará el plato fuerte de la Champions League, la cual apunta a que se jugará en Lisboa en un mini torneo del 7 al 23 de ese mes.

[Más información: El Ajax confirma el interés del Real Madrid en el fichaje de Van de Beek]

Noticias relacionadas