Donny Van de Beek fue uno de los nombres del mercado de traspasos del pasado verano. El holandés estuvo hasta el último día del período estival pendiente de si acabaría vistiendo la camiseta del Real Madrid finalmente, pero todo quedó en un acuerdo verbal y seguiría en las filas del Ajax de Ámsterdam una temporada más. El interés por el centrocampista no ha cambiado y habrá una nueva oportunidad cuando vuelva a abrirse la ventana de transferencias.

Parece que este año ya no podrán retener al joven jugador, sobre todo después de que Edwin Van der Sar, director deportivo del Ajax, haya confirmado que este año sí saldrá. "El año pasado hicimos acuerdos verbales con André Onana, Nicolás Tagliafico y Van de Beek para que se quedarán otra temporada. Les prometimos que luego les ayudaríamos a encontrar el siguiente paso en su carrera", explicó el que fuera guardameta del Manchester United.

Eso sí, el conjunto holandés avisa de que Van de Beek no se irá a cualquier precio. "Nada ha cambiado a este respecto, pero no habrá un descuento del 50 por ciento. Los clubes interesados se pueden olvidar de esa rebaja", sentenció el director deportivo en una entrevista en Reuters. "Por supuesto, los movimientos de 150 a 200 millones de euros desaparecerán, pero creo que todavía hay un valor muy alto para algunos jugadores del Ajax. Están bien educados, tienen experiencia en ganar y jugar en Europa", explicó Van der Sar.

Van de Beek, con el Ajax Instagram

El director deportivo entiende la situación que va a provocar el coronavirus, pero eso no cambia nada el proyecto del Ajax. "Los grandes clubes como el Bayern de Múnich han dicho que los parámetros del mercado de transferencias caerán en las próximas ventanas de transferencias. Pero es más fácil para ellos decirlo, porque son los compradores", aclaró Van der Sar.

[Más información: Van de Beek, vía libre: su futuro se decide tras el fin de la liga holandesa]

Noticias relacionadas