No habrá fútbol en los Países Bajos hasta septiembre. Así lo decretó el Gobierno como medida ante el coronavirus y la Eredivisie se lo comunicó a la UEFA: ni campeón, ni descensos, ni ascensos. Temporada desierta ante esta situación excepcional. El fútbol se ha cancelado oficialmente antes de entrar en el mes de junio y no volverá hasta el 1 de septiembre.

El final de la liga holandesa supone, de paso, un nuevo capítulo en el futuro de Van de Beek, estrella del Ajax. El club de Ámsterdam, como el resto, ha dicho adiós a la temporada. Lo hace sin proclamarse campeón, pese a ser líder empatado a puntos con el AZ Alkmaar y, además, puede haberse despedido ya de una de sus estrellas. Van de Beek podría salir este verano y, por tanto, haber jugado ya su último partido en el Ajax.

El campeonato de liga no se reanudará por el coronavirus y el Ajax pone punto y final a su temporada tras caer también en Europa. Este hecho da vía libre a Van de Beek para definir su futuro, ya que hasta ahora siempre se había remitido al final de temporada para tomar una decisión. Tiene por delante tiempo para pensar y elegir su destino, el cual es más ahora una incógnita que hace unas meses.

A comienzos de temporada, todos los caminos indicaban que Van de Beek jugaría la próxima temporada en el Real Madrid. Tras la intentona blanca del pasado mercado estival, el club blanco se aseguró cerrar un preacuerdo con el Ajax y con el futbolista de cara al curso 2020/2021. Estaba pactado el precio que se iba a pagar por su fichaje. Sin embargo, el tiempo no ha corrido a favor de esta operación y el interés del Madrid ha ido disminuyendo.

Van de Beek, con el Ajax Instagram

Pogba y Camavinga, prioridades blances

Se podría decir que el Real Madrid ahora mismo no va a por Van de Beek. No está en su lista de prioridades, la cual se ha tenido que ver acortada por culpa de la crisis del coronavirus. El futbolista neerlandés se aleja ahora y tanto él como su agente son conscientes de que será difícil jugar en el Madrid. Los objetivos blancos para la medular están marcados: Paul Pogba y Eduardo Camavinga.

Solo que el Madrid fracasara en los fichajes de los franceses le abriría la puerta a Van de Beek, pero este quiere tener atado su futuro cuanto antes. Tampoco está seguro de que de blanco se fuera a sentir importante en los planes de Zidane, que siempre apostó por el fichaje de otros antes que el del Ajax.

United, Juventus o seguir en el Ajax

Y, ¿dónde jugará Van de Beek? Si bien no descarta seguir un año más en el Ajax, otro equipo que ha apostado fuerte por él en los últimos meses es el Manchester United. También se relaciono su nombre con la Juventus. Sin embargo, el jugador es consciente de que ahora todo esto pueden ser suposiciones ante la crisis que ha afectado al fútbol europeo. Van de Beek ya trabaja para definir su futuro y este pinta lejos de Madrid.

[Más información: Camavinga y Pogba , dos refuerzos para la medular: músculo y talento al servicio del Madrid]

Noticias relacionadas