Joan Gaspart, en su despacho, fotografiado por su mujer durante el confinamiento.

Joan Gaspart, en su despacho, fotografiado por su mujer durante el confinamiento. Cedida por el entrevistado

Fútbol LA LIGA

Gaspart y la vuelta de La Liga: "El Barça ya es campeón, ahora solo se juega el honor"

El expresidente culé ha vuelto a recalcar que si el Real Madrid fuera el líder, "La Liga estaría finalizada".

13 junio, 2020 10:05

Noticias relacionadas

Joan Gaspart nunca deja indiferente a nadie cada vez que habla. Si el otro día dejaba claro que prefería ver "el referéndum" antes de morirse "que una Liga y una Champions del Barça" y hace unos días recalcaba la idea de que La Liga seguía en pie porque el Real Madrid no era líder, el expresidente culé ha vuelto a reafirmarse sobre esta idea restando importancia al regreso del campeonato.

El que fuera máximo mandatario de la entidad azulgrana ha remarcado en el programa El Mirador de Ràdio Estel que, para él, "la temporada 2019/2020 ya se acabó" y que "el Barcelona ha sido el campeón". Gaspart sigue convencido de que este regreso de la competición no habría sido posible en el caso de que el Real Madrid se hubiera ido al parón en lo más alto de la clasificación.

Para Gaspart, "la pantomima de jugar los partidos que restan a puerta cerrada, sin espectadores, no vale". "No es fútbol, es otra cosa", resaltaba el que fuera presidente del Barça que, durante todo el proceso por el que La Liga ha terminado regresando este fin de semana, se ha mostrado muy contrario a que se volviera a jugar. "Solo entiendo el fútbol con espectadores, por lo que habría dado por finalizada la temporada", sentencia el que fuera la cabeza visible del club azulgrana.

Joan Gaspart

Joan Gaspart

"Por encima de todo está el dinero. Está muy bien, pero es una falta de respeto total y absoluto a los socios que han pagado sus abonos y que ahora deben pagar para ver esos partidos por televisión. Esto perjudica a todos, pero especialmente a los grandes porque, por ejemplo, en el Camp Nou la afición es el jugador número 12 y sin espectadores se pierde esa fuerza", expone Gaspart.

"El Barça solo se juega el honor"

El expresidente cree que el Barça solo se juega "el honor" ya que "económicamente, le es indiferente acabar primero o segundo porque jugará igualmente la próxima edición de la Champions". "Si el líder en lugar del Barcelona fuese el Madrid, no se volvería a jugar, no te quepa duda", volvía a recalcar defendiendo su teoría de que todo es una cuestión económica y que interesa que los blancos ganen la competición por encima de que lo haga el conjunto azulgrana.

Gaspart también habló sobre Lorenzo Sanz, que nos dejó durante esta pandemia y con el que tuvo una sana, pero intensa rivalidad. "Hay que separar siempre la rivalidad deportiva de la relación humana. Éramos amigos personales y lamento su muerte", explicó el que fuera presidente del Barça.

[Más información: Joan Gaspart: "Antes de morirme prefiero ver el referéndum que una Liga y una Champions del Barça"]