Sergio Ramos habla con el colegiado Sánchez Martínez

Sergio Ramos habla con el colegiado Sánchez Martínez EFE

Fútbol LA LIGA

Ya se conoce el árbitro que dirigirá el Real Madrid - Valencia de la jornada 29 de La Liga

Sánchez Martínez, del colegio murciano, será el encargado del choque que se disputará el jueves 18 de junio a las 22:00 horas en el Alfredo Di Stefano.

13 junio, 2020 12:59

Noticias relacionadas

La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial las designaciones arbitrales para la jornada 29 de La Liga. Aunque en principio se anunció que se harían con 48 horas de antelación, en esta ocasión se han hecho públicos todos los colegiados que dirigirán un encuentro en esta fecha. El Real Madrid disputa en el Alfredo Di Stefano su choque de esta jornada ante el Valencia el jueves 18 de junio a las 22:00 horas.

Para este encuentro, el Comité Técnico de Árbitros ha seleccionado a José María Sánchez Martínez, del colegio murciano, para dirigir este encuentro. Junto a él estará en el VAR Pablo González Fuertes, del colegio asturiano.

Con Sánchez Martínez no le han ido tan bien las cosas al Real Madrid esta temporada. No ha ganado ninguno de los tres partidos que le ha dirigido durante este año en los 90 minutos, porque fue el colegiado de la final de la Supercopa de España que terminó ganando en los penaltis el equipo de Zinedine Zidane al Atlético de Madrid. Otros dos choques ha arbitrado el murciano en La Liga con dos empates: a uno frente al Valencia y a cero contra el Betis.

Los árbitros que dirigirán los partidos de la jornada 29 de La Liga 2019/2020

Los árbitros que dirigirán los partidos de la jornada 29 de La Liga 2019/2020 Twitter (@rfef)

En el caso del colegiado del VAR, la suerte es la misma. González Fuertes ha dirigido solo en una ocasión al Real Madrid este año, el empate ante el Real Valladolid en el Santiago Bernabéu al principio de la temporada. 

El resto de designaciones

El primer partido del Barcelona en el Camp Nou tras la interrupción de la competición por la pandemia de coronavirus medirá al conjunto azulgrana con el Leganés, el próximo martes 16 a las 22.00 horas. Juan Martínez Munuera será el árbitro principal e Ignacio Iglesias Villanueva el responsable del VAR.

Alejandro Hernández Hernández dirigirá el Levante - Sevilla mientras que César Soto Grado será el colegiado que arbitrará el derbi andaluz entre el Real Betis y el Granada. José Luis Munuera Montero dictará justicia en el Getafe - Espanyol.

Xavier Estrada Fernández fue designado como el árbitro principal del choque entre el Villarreal y el Mallorca. El choque entre el Eibar y el Athletic Club estará dirigido por Eduardo Prieto Iglesias y el partido entre el Real Valladolid y el Celta de Vigo por Jesús Gil Manzano. Ricardo de Burgos Bengoetxea arbitrará el Osasuna - Atlético de Madrid y Santiago Jaime Latre el Alavés - Real Sociedad.

[Más información: Cuadra Fernández, un árbitro de Primera confinado: "Los jugadores protestarán menos"]