Enrique Cerezo y Florentino Pérez, en el palco del Wanda Metropolitano

Enrique Cerezo y Florentino Pérez, en el palco del Wanda Metropolitano REUTERS

Fútbol LA LIGA

El Real Madrid agradece el gesto al Atlético pero descarta jugar en el Wanda

Enrique Cerezo ofreció el estadio del club rojiblanco a su eterno rival ya que el Santiago Bernabéu permanece en periodo de obras.

10 junio, 2020 19:30

Noticias relacionadas

El Real Madrid dio impulso a las obras del Santiago Bernabéu después de que desde el Gobierno se reiterase que durante lo que queda de temporada 2019/2020 no iba a haber público en los estadios. El club blanco tomó entonces la decisión de que esos seis partidos que le quedan como local se disputasen en el Di Stéfano.

Ante esa opción que se maneja de que pueda volverse a jugar con aficionados en las gradas, el Atlético de Madrid no ha dudado en ofrecer el Wanda Metropolitano a su eterno rival. "Si al final de la temporada se puede jugar con público el Real Madrid está a nuestra disposición por si quiere acabar La Liga en el Metropolitano", dijo el presidente rojiblanco en el programa Mas de uno de Carlos Alsina en Onda Cero.

Desde la entidad madridista se muestran agradecidos con el ofrecimiento del Atlético, pero el plan continúa siendo el mismo: jugarán en el Di Stéfano. Se descarta así la opción de ver a los blancos jugando como locales en el Metropolitano y pese a que, finalmente, se pueda jugar con público, los de Zidane seguirán con el plan que establecieron allá por principios del mes de enero.

El Real Madrid entrena en el estadio Alfredo Di Stéfano

El Real Madrid entrena en el estadio Alfredo Di Stéfano

Las relaciones entre los dos grandes clubes de la capital pasan por un buen momento. De hecho, muy comentado fue la colaboración de ambas entidades para la campaña 'Madrid x Madrid', la cual promueve las donaciones de los madrileños para atender las necesidades alimentarias de las personas que se han visto afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus.

El Di Stéfano, preparado

El Real Madrid recibió el 'ok' de Federación y LaLiga para poder jugar en el Di Stéfano esos seis encuentros que les quedan como locales hasta el final del campeonato doméstico. También ya es considerado como estadio VAR después de que la International Board les diese el visto bueno.

Sin problemas con la tecnología del videoarbitraje, con las retransmisiones... así como tampoco con las instalaciones de la Ciudad Real Madrid, todo parecía encauzado en este reinicio liguero. Esta posibilidad de que haya público sorprendió al club blanco y también molestó. Sin embargo, se mantienen firmes: las obras en el Santiago Bernabéu seguirán su curso y los merengues se jugarán La Liga en el Di Stéfano.

[Más información - Las claves del regreso de La Liga para el Real Madrid]