Pedro León celebra un gol con el Eibar

Pedro León celebra un gol con el Eibar Agencia EFE

Fútbol LA LIGA

Pedro León: "Ante el Madrid será tan difícil en el Di Stéfano como en el Santiago Bernabéu"

El futbolista del Eibar confía en las posibilidad del conjunto armero para llevarse la victoria ante los de Zidane este domingo en Valdebebas.

10 junio, 2020 17:07

Noticias relacionadas

El domingo es el turno para que Real Madrid y Eibar se enfrenten en este deseado reinicio de La Liga. Los blancos luchan por el liderato, mientras los armeros esperan conseguir la permanencia en estas últimas once jornadas que quedan para que la temporada 2019/2020 finalice.

Sobre este duelo liguero ha hablado Pedro León. El actual futbolista del Eibar pasó por las filas del Real Madrid hace ya varios años y es uno de los protagonistas del encuentro que tendrá lugar en el Di Stéfano. El murciano confía en las posibilidades de los suyos tras el trabajo llevado a cabo en las últimas semanas.

"Estamos a un nivel alto físicamente, pero el ritmo futbolístico no va a ser el mejor. Hemos jugado dos amistosos entre nosotros, dos pruebas que son pocas después de tanto tiempo, pero es lo que hay. El equipo está entrenando bien y esperemos que compita mejor el domingo", ha comentado Pedro León.

Pedro León, en rueda de prensa. Foto: Twitter (@SDEibar)

Pedro León, en rueda de prensa. Foto: Twitter (@SDEibar)

El factor campo, ese cambio de jugar en el Santiago Bernabéu a hacerlo en el Di Stéfano no es importante para el extremo: "Será tan difícil en Valdebebas como en el Bernabéu. Las medidas son las mismas. El campo va a estar bien, esperemos que se nos dé bien. Sabemos que el Real Madrid es un rival complicado, esperamos darle un susto. Los primeros partidos no son fáciles al principio de temporada y ojalá sea así".

Sobre el objetivo de la permanencia también ha hablado:"Desde que estoy aquí es el año que más dificultades estamos teniendo para conseguir la salvación. La permanencia pasa por competir en todos los partidos. Tenemos once finales. En casa sin nuestro público va a ser diferente, aunque creo que el equipo tiene que competir como lo estaba haciendo".

Los famosos cinco cambios

Una de las grandes novedades que trae La Liga con este reinicio es la posibilidad que tendrán los entrenadores para realizar cinco cambios en lugar de tres por partido: "Vamos a jugar muchos partidos en muy poco tiempo y es una manera de refrescar a los jugadores. No estamos acostumbrados a jugar tan pocos partidos en tan poco tiempo. Es una manera de proteger la salud de los futbolistas".

[Más información - Mendilibar: "¿Por qué hay gente en los bares y no un tercio del aforo en un estadio?"]