Los jugadores del Real Madrid celebran un gol en La Liga 2019/2020

Los jugadores del Real Madrid celebran un gol en La Liga 2019/2020

Fútbol LA LIGA

Las claves del regreso de La Liga para el Madrid: de los fichajes al calendario

Este jueves vuelve el campeonato doméstico con el derbi andaluz y ya el domingo le tocará el turno al conjunto blanco contra el Eibar.

8 junio, 2020 23:37

Noticias relacionadas

Este domingo el Real Madrid vuelve a jugar y lo hace en el Di Stéfano en lugar del Santiago Bernabéu. Zidane no podrá contar en el reinicio del campeonato con Luka Jovic, quien se lesionó en su casa de Serbia antes de regresar a la capital española para incorporarse a los entrenamientos tras el confinamiento, ni con Nacho Fernández, después de que el defensa sufriese una lesión muscular.

Los futbolistas del conjunto blanco creen que es posible ganar La Liga. "Quedan once finales", se repiten en el vestuario madridista y así se lo han hecho llegar a los aficionados en estas últimas semanas. El Real Madrid se fue al parón como segundo en la tabla después de caer ante el Betis y ceder el liderato al Barcelona.

Pese a este revés allá por el mes de marzo, los blancos cuentan con un punto muy importante a su favor y es que tienen el golaverage ganado al eterno rival después de ganar 2-0 El Clásico del Santiago Bernabéu, con goles de Vinicius Júnior y de Mariano Díaz. La hoja de ruta para cantar el alirón pasa por cinco puntos diferentes:

Calendario

Ya se conocen los horarios de las cuatro primeras jornadas en este reinicio liguero. Uno de los puntos que más han llamado la atención es que en cada una de ellas, el Real Madrid jugará después que los de Quique Setién. Muchos han visto esto como algo a favor de los blancos, mientras que otros piensan que los beneficiados son los culés.

Vinicius Jr celebrando su gol ante el FC Barcelona

Vinicius Jr celebrando su gol ante el FC Barcelona EFE

Por un lado se puede ver como la manera de que el Barcelona meta presión al Real Madrid con sus resultados favorables, siempre que lo sean, de pinchar, esa tensión y el deber de no fallar caerá del lado del conjunto merengue. El pulso está servido durante las próximas once jornadas.

Jornadas

Once partidos. Once finales. El Real Madrid debe verse las caras con Eibar, Valencia, Mallorca, Getafe, Alavés y Villarreal en el Di Stéfano; mientras que jugará fuera de casa contra Real Sociedad, Espanyol, Athletic, Granada y Leganés. Por su parte, el Barça jugará en casa ante Leganés, Athletic, Atlético de Madrid, Espanyol y Osasuna; a domicilio lo hará frente a Mallorca, Sevilla, Celta, Villarreal, Valladolid y Alavés.

Fondo de armario

Para hacer frente a todos estos partidos seguidos, ya que no habrá día sin fútbol en España hasta que se finaliza la temporada, se ha decidido que cada equipo pueda contar con hasta cinco cambios, los cuales se tendrán que realizar en tan solo tres turnos. Gana así relevancia el fondo de armario de cada equipo y si de algo puede presumir el Real Madrid es de tener buenos jugadores en el plantel.

Piña del Real Madrid ante el Getafe

Piña del Real Madrid ante el Getafe Reuters

Tan solo dos bajas tiene Zidane para la vuelta del fútbol. El miedo a las lesiones existe en todos los equipos, puesto que han sido dos largos meses sin entrenamientos y la vuelta al trabajo ha sido de forma escalonada, sin poder disputar amistosos de preparación como suele ser tradición en pretemporada.

Es por eso que llega el momento de que los menos habituales demuestren el porqué tienen sitio en el Real Madrid e incluso de que algunos que no tienen asegurada su continuidad se ganan un hueco en la plantilla de la 2020/2021. Rodrygo, Lucas Vázquez, Militao, Bale, Brahim y compañía tienen la mejor oportunidad ante sí.

Fichajes

Aquí no se habla de nuevas caras nuevas, sino de que Zinedine Zidane podrá volver a contar con dos de sus mejores jugadores si se atienda a la calidad técnica, ya que ambos se encontraban lesionados cuando se decidió suspender el torneo liguero debido a la expansión de la pandemia.

Hazard y Asensio

Hazard y Asensio

Eden Hazard y Marco Asensio están listos. Ambos pueden ser piezas muy importantes para conseguir el gran objetivo de proclamarse campeones de Liga. Los dos podrían incluso compartir tridente junto a Karim Benzema.

Al belga le ven en un estado top de forma, el mejor desde que viste de blanco, mientras que con el español prefieren mantener cautela ya que su lesión fue muy grave, pero contará con minutos importantes. Hazard y Asensio. Asensio y Hazard. Goles y mucho fútbol al servicio del Real Madrid.

Jugar en el Di Stéfano

Puede parecer un hándicap por el miedo escénico que infunde el Santiago Bernabéu en muchos rivales, pero los jugadores merengues están acostumbrados al día a día en la Ciudad Real Madrid e incluso el pasado fin de semana llevaron a cabo un ensayo de once contra once sobre el verde del Di Stéfano.

[Más información - El Di Stéfano llegará a tiempo para La Liga: todo listo para la instalación del VAR]