Jorge Valdano y Quique Setién

Jorge Valdano y Quique Setién

Fútbol LA LIGA

Valdano se alinea con Setién y los cinco cambios: "Perjudican más al Barça que al Real Madrid"

El entrenador culé explicó que no le convencía demasiado esta medida y que haría más fuertes a los más humildes.

9 junio, 2020 11:36

Noticias relacionadas

Quique Setién se mostró bastante contrariado por la aprobación de la medida de los cinco cambios para el regreso de La Liga. El entrenador del Barça explicó que le "perjudicará" esta circunstancia ya que "muchos partidos los resolvíamos en los minutos finales y los rivales tendrán más gente fresca" en este tramo final de la temporada que comenzará este jueves.

Después, han llegado muchas críticas a esta afirmación ya que la mayoría del resto de los equipos no opinan lo mismo. Por ejemplo, tanto Bordalás como Javi Calleja, creen que favorecen a los grandes porque con cada cambio, añaden un punto de calidad superior al de sus equipos. Una afirmación similar hacía Jagoba Arrasate este lunes en EL ESPAÑOL.

Pero este lunes también le salía un defensor en la opinión pública. Jorge Valdano, en el programa de Movistar+ El Tercer Tiempo, se mostraba de acuerdo con la afirmación de Setién y la defendía. "El Barça necesita cansar al rival para aprovecharse de su superioridad técnica en los minutos finales cuando el adversario está cansado", explicaba el comentarista.

Valdano también veía una segunda razón por la que se produce perjuicio. "Porque tiene un banquillo muy muy corto, sólo dispone de 17 jugadores útiles y a lo mejor hasta estoy exagerando. Si juegas ante el Barça y puedes renovar la energía de tu equipo con cinco cambios a 20 minutos del final, el Barça debe empezar de nuevo a desgastar la energía rival y le quedará poco tiempo para hacerlo", destaca el exentrenador.

Lo comparaba con el Real Madrid y cree que no le afectará tanto. "Tiene un banco mucho más amplio y en muchas posiciones dudas de si es mejor el que está en el campo o en el banquillo y su juego no es tan sofisticado como para tener que desgastar al rival", explicó Valdano.

[Más información: Javi Calleja y Bordalás responden a Setién: "Los cinco cambios favorecen a los grandes"]