El Real Madrid entrena en el estadio Alfredo Di Stéfano

El Real Madrid entrena en el estadio Alfredo Di Stéfano

Fútbol

El Di Stéfano llegará a tiempo para La Liga: todo listo para la instalación del VAR

Clos Gómez ha hablado este lunes sobre los dos campos 'nuevos' (el otro es el Camilo Cano del Levante) que se estrenarán en Primera División.

8 junio, 2020 14:38

Los preparativos para la vuelta de La Liga se van ultimando a solo unos días del derbi sevillano que servirá como pistoletazo de salida. Una de las cosas que hay que poner a punto es el VAR, que no faltará a esta reanudación del fútbol en España pero que también estará condicionado por la crisis del coronavirus y evitar su contagio.

Algunos de los trabajos que se han hecho respecto al VAR en las últimas semanas tienen que ver con sus instalaciones en Las Rozas. Ahora hay mamparas entre cada asiento en las 12 salas y se seguirá un estricto modelo de trabajo en el que cada sala sólo se usará para un día y un partido, tras el cual será desinfectada. La sala multiVOR ha sido dividida en dos para evitar más aún el contacto entre árbitros.

Clos Gómez, director del VAR en España, ha pasado revista este lunes a los trabajos que se han llevado a cabo: "Hemos tenido que adaptar las instalaciones a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Las mamparas permiten que no haya ningún contacto entre VAR, AVAR y operadores. Cada una de las salas se va a usar para un solo partido y se desinfectará para el día siguiente, explicó.

El videoarbitraje después del Covid-19: así es el protocolo de los árbitros en la sala VOR

Real Madrid y Levante, a la espera

Pero, más allá del acondicionamiento de las instalaciones del VAR, todavía está pendiente certificar el uso apropiado del VAR en los estadios Alfredo Di Stéfano y Camilo Cano, campos en los que jugarán Real Madrid y Levante con la vuelta del fútbol por las obras que se están llevando a cabo en sus verdaderas 'casas'.

"La normativa de la International Board nos marca que tenemos que certificar los dos campos y vamos a llegar a tiempo para poder hacerlo", dijo al respecto Clos Gómez. Miembros del CTA y de Hawk-Eye, la empresa proveedora del VAR, serán los encargados de hacerlo en los próximos días.