Fede Valverde, en el Santiago Bernabéu

Fede Valverde, en el Santiago Bernabéu Instagram (fedeevalverde)

Fútbol LA LIGA

Forlán: "Fede Valverde está demostrando el jugador que es, tiene un potencial muy grande"

El ex del Atlético de Madrid se ha referido a su compatriota, al regreso de La Liga y a la vuelta de los aficionados a los estadios.

3 junio, 2020 23:30

Noticias relacionadas

Fede Valverde se ha convertido en uno de los grandes nombres propios de la temporada 2019/2020. En el Real Madrid ha conseguido hacerse un sitio importante y bajo las órdenes de Zinedine Zidane ha ido creciendo hasta pasar a disputar la titularidad a Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric.

Sobre el uruguayo ha hablado Diego Forlán durante un encuentro de los embajadores de LaLiga: "Tuve la oportunidad de verlo crecer en Peñarol con 17 años y poco a poco fue agarrando su lugar. Siempre se le vieron unas condiciones espectaculares. En el Dépor pasó un año muy complicado, hablábamos a menudo y le decía que estuviese tranquilo porque tarde o temprano iba a volver al Madrid".

El que fuera delantero del Atlético de Madrid y que ahora ha redirigido su carrera a los banquillos ha explicado que Valverde "ahora está demostrando el jugador que es". "Es muy joven, pero ya se ganó el cariño de la afición madridista demostrando un potencial muy grande", ha continuado Forlán.

La crisis del coronavirus

El uruguayo ha afirmado que el hecho de que "se reinicie La Liga es una luz de esperanza"."Como sociedad tenemos que replantearnos muchísimas cosas como el racismo. La pandemia nos ha movido los pilares, hemos tenido tiempo para pensar y hay que seguir haciéndolo en temas como el hambre o el racismo. Hay que tratar de mejorar como sociedad en cosas que se hacen mal desde hace muchos años. Si seguimos de esta manera va a ser mucho más complicado", ha comentado.

Regreso de La Liga

"Será como otra Liga para los que estaban lesionados que no habrían podido volver a jugar esta temporada. Para ellos es algo nuevo e inesperado, pero para el resto de jugadores es la continuación de la temporada. Hay que tener mucho cuidado con el físico. Con tantos partidos se van a poder ver afectados equipos", ha señalado sobre la inminente vuelta del campeonato doméstico.

Forlán, durante su debut como entrenador con Peñarol

Forlán, durante su debut como entrenador con Peñarol EFE

Para finalizar, Diego Forlán se ha referido al debate sobre el regreso de los aficionados a los estadios: ""Tendría que ser lo más justo posible, que vuelva en todos los lados a la vez. No sería beneficioso que algunos tengan ventaja. A pesar de que hay ciudades con menos contagio que Madrid o Barcelona es todo un mismo país, hay que ser solidarios y lo más justo es que cuando el público pueda entrara disfrutar de un partido en directo, que sea todos a la misma vez".

[Más información - El mensaje del vestuario del Real Madrid: "Las finales se ganan y quedan once"]