Óscar Rodríguez

Óscar Rodríguez

Fútbol FICHAJES

El verano de Óscar Rodríguez: conversación pendiente con Zidane y el Real Madrid

El centrocampista ha cuajado una gran temporada en el Leganés, pero podría volver a salir del club blanco para seguir ganando experiencia.

15 mayo, 2020 08:55

Noticias relacionadas

Uno de los jugadores de la temporada 2019/2020 hasta que se produjo el parón, obligado por la crisis del coronavirus, había sido Óscar Rodríguez. Pese al complicado curso del Leganés, el centrocampista ha sido lo mejor del conjunto pepinero. Afición y equipo siempre esperan una de sus genialidades para intentar salvar sus encuentros o que no fuese tan profunda la herida en el marcador.

Desde que salió de La Fábrica, Óscar ha demostrado que puede tener un sitio importante en un club de Primera División. Pero fue antes de esto cuando mostró que tenía las cualidades para triunfar en el mundo del fútbol. Ya en su primera pretemporada con el Real Madrid firmó un golazo que le colocó en la portada de todos los medios deportivos.

Era el verano de 2017 cuando Zinedine Zidane llamaba a filas a un juvenil de José María Gutiérrez 'Guti'. Tenía por aquel entonces 19 años y mucho futuro por delante. Aquel golazo desde 30 metros que entró por toda la escuadra contra el Manchester City. Esto puede parece solo el principio de la historia, pero los que le conocen bien no dudan en destacar su calidad técnica y que podrá triunfar donde él quiera porque lo tiene todo para ser un grande.

Manu Hernando y Óscar Rodríguez, durante la gira de pretemporada del Real Madrid

Manu Hernando y Óscar Rodríguez, durante la gira de pretemporada del Real Madrid Instagram (@manuhernando4)

"Para mí es como un hermano, es de los mejores amigos que tengo. Con la mano en el corazón puedo decir que en un futuro puede estar donde quiera. No he visto un jugador con tanta calidad y tan bueno como él. Le deseo todo lo mejor, se está viendo que en unos años va a poder estar donde él quiera y ojalá sea en el Madrid, es el sueño de todo canterano", dijo sobre él en una entrevista a EL ESPAÑOL Manu Hernando.

Sus siete goles y dos asistencias en los 28 partidos que ha disputado este curso, además del potencial no solo en la creación de juego, sino también de acciones de peligro le han colocado en el punto de mira. EL BERNABÉU ya adelantó en febrero que Óscar se apuntaba al casting del centro del campo del Real Madrid, a donde debe volver una vez finalice su temporada con el Leganés.

La espera de un sueño

El jugador, que cumple en junio 22 años, se tendrá que sentar a hablar con Zinedine Zidane y el club para ver la mejor opción para su futuro. Recientemente se ha informado que hasta trece equipos habrían preguntado ya por la situación del futbolista de Talavera de la Reina. Entre ellos aparecía el de hasta ocho clubes españoles de Primera División.

Óscar Rodríguez celebra su gol ante el Celta

Óscar Rodríguez celebra su gol ante el Celta Instagram (oscar_rodri10)

La conversación en la casa blanca irá dirigida a si puede tener un sitio ya o es mejor que continúe progresando como ha hecho hasta hora, un camino que también ha seguido Odegaard, otro de los jóvenes pilares del futuro centro del campo del Real Madrid. Pese a que se ha podido asentar en la categoría de oro del fútbol español, habrá que esperar para verle en el conjunto merengue.

El equipo blanco tiene overbooking y especialmente el centro del campo copa muchas miradas. Óscar solo puede volver para tener un papel importante, entre esos quince jugadores que suelen estar ahí para entrar en los onces titulares. Esto ahora mismo no se le puede prometer, por lo que la vía más factible es que se opte por una nueva cesión o incluso venta con opción a recompra. Pretendientes no le van a faltar ni en La Liga ni fuera de nuestras fronteras. Y el club blanco le tiene bien atado hasta 2023.

[Más información - El overbooking y las 40 fichas del Real Madrid: así será la 'Operación Salida' y ésta es la lista de ventas]