Brahim, Reinier y Kubo

Brahim, Reinier y Kubo

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid estudia su plan de cesiones para la próxima temporada

El club blanco estudia las opciones y los posibles destinos de los jugadores más jóvenes que no tendrán sitio en el equipo.

30 abril, 2020 08:50

El Real Madrid sabe que de cara a la próxima temporada deberá tomar varias decisiones en cuanto a sus jóvenes. El número de jugadores que tiene en nómina el conjunto blanco es de 40 y, por tanto, no todos tienen hueco. La mayoría de ellos podrían salir cedidos como ocurrió este curso, en el que el Madrid cedió hasta catorce de los suyos entre promesas fichadas y canteranos.

Algunos de los cedidos de esta temporada volverán para quedarse. El club quiere que Martin Odegaard (Real Sociedad), Achraf Hakimi (Borussia Dortmund) y Andriy Lunin (Oviedo) formen parte del primer equipo el curso que viene. El ejemplo que se quiere repetir es el de los dos primeros, que han madurado en sus equipos hasta convertirse en estrellas. El Madrid sabe que elegir bien el destino es fundamental para el éxito.

Como Odegaard y Achraf hay otros casos como el de Sergio Reguilón en el Sevilla. Por contraparte, se quiere evitar que no vuelvan a darse casos como el de Lunin, que pese a que podría ser el portero suplente de Courtois la próxima temporada, se ha pasado temporada y media sin jugar entre el Leganés y el Valladolid.

Martin Odegaard, durante un partido con la Real Sociedad

Martin Odegaard, durante un partido con la Real Sociedad Instagram (odegaard.98)

Reinier y Brahim buscan minutos

El Madrid estudia su plan de cesiones para la próxima temporada con especial atención en tres jugadores. El primero de ellos es Reinier Jesus. El brasileño fichó en enero, pero no seguirá en el Castilla otra temporada más. Sin vistas de ascender al primer equipo por un tema de fichas, Reinier podrá probarse en Primera División en un equipo que le garantice minutos.

Otro que viviría su primera cesión en el Real Madrid sería Brahim Díaz. El ex del Manchester City rechazó un préstamo en las últimas dos ventanas de traspasos, pero si quiere tener minutos deberá aceptar ahora. Clubes de Primera le quieren y en el Madrid confían en poder ver así más a menudo los destellos que ha dejado en cada oportunidad que ha contado de blanco.

Kubo, listo para el siguiente paso

El tercero es Takefusa Kubo. El japonés ha demostrado sobradamente en el Mallorca que está listo para aspirar a más y seguirá el ejemplo de Odegaard. Irá a un equipo con vistas europeas para continuar con su progresión. Aún así, no se descartan sorpresas con Kubo o cualquier otro si durante la pretemporada convencen a Zidane. Aún así, ahora mismo eso es solo una hipótesis, puesto que nadie sabe cómo será o si habrá una pretemporada al uso de cara al próximo curso.

Más allá de ellos tres, habrá ventas como apunta a ser la de Borja Mayoral tras dos años en el Levante. El Madrid siempre se podría guardar bajo la manga una opción de recompra. A Óscar Rodríguez o Jesús Vallejo se les seguirá vigilando de cerca. Lo mismo podría ocurrir con Dani Ceballos, Álvaro Odriozola y Reguilón, pero en su caso tiene más mercado y no se descarta que pudieran entrar en alguna operación si Zidane no les encuentra hueco. Lo más factible es otra cesión.

[Más información: El overbooking y las 40 fichas del Real Madrid: así será la 'Operación Salida' y ésta es la lista de ventas]