Jovic se lamenta después de la anulación de su gol

Jovic se lamenta después de la anulación de su gol Reuters

Fútbol REAL MADRID

Jovic, lesionado: sufre una fractura extraarticular en el pie derecho

El Real Madrid ha informado de la lesión del delantero serbio, quien volvió este viernes a Valdebebas para pasar la prueba médica.

8 mayo, 2020 16:33

Noticias relacionadas

Luka Jovic ha regresado a Valdebebas este viernes después de que el jueves acudiese a la Ciudad Real Madrid, al igual que el resto de la plantilla, para pasar por las pertinentes pruebas médicas antes del regreso de los entrenamientos. El delantero serbio ha tenido que volver por unas molestias físicas y desde el club han emitido una nota oficial sobre su estado.

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Luka Jovic por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho. Pendiente de evolución", reza el comunicado publicado en la web del Real Madrid.

El ex del Eintracht Frankfurt ha estado trabajando durante todo el tiempo de confinamiento en su casa y ha sido en una de sus sesiones de entrenamiento donde ha acabado lesionándose. Ahora Jovic queda "pendiente de evolución", mientras que el resto de sus compañeros están citados para volver a Valdebebas este lunes 11 de mayo.

Luka Jovic, de vuelta en Valdebebas

Luka Jovic, de vuelta en Valdebebas

Luka Jovic continúa en el punto de mira. Hace unos meses, después de suspenderse La Liga y concretarse el estado de alarma, el delantero decidió abandonar España para poner rumbo a Serbia, saltándose así el confinamiento. Desde su país incluso se llegó a hablar de medidas legales contra él. Pero, finalmente, no ha tenido problemas en regresar a Madrid.

Trabajo para el final de temporada

El serbio permanecerá las próximas semanas trabajando en su recuperación. Esto provoca un parón en cuanto a su preparación para el regreso del campeonato doméstico ya en el mes de junio. Aún no hay fecha oficial, pero todo apunta a que el fin de semana del 19 al 21 de junio vuelva La Liga para disputarse las once jornadas que restan hasta el final del campeonato.

Un golpe para Jovic, ya que después de estas semanas de baja deberá ponerse en forma lo más pronto posible y es que puede estar en juego un hueco en la plantilla de Zidane para la 2020/2021. Desde que dio comienzo el parón obligado por la crisis del coronavirus se ha venido especulando con su posible salida del Santiago Bernabéu.

Luka Jovic, con el Real Madrid

Luka Jovic, con el Real Madrid Instagram

Varios clubes de la Premier League se interesarían por la situación del futbolista, aunque también se habla de equipos italianos. Lo cierto es que Jovic había perdido protagonismo ya antes de la suspensión de la competición, con Mariano entrando en las convocatorias en su lugar. Ahora sufre este nuevo revés justo unas semanas antes de la vuelta de La Liga.

[Más información - Valdebebas abre sus puertas: así ha sido la vuelta al trabajo de los jugadores del Real Madrid]