Sergio Reguilón, durante un partido con el Sevilla y con el Real Madrid

Sergio Reguilón, durante un partido con el Sevilla y con el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Debate Reguilón: otro año sin hueco en el Madrid y el interés en Europa

El canterano parece que no tendrá sitio en el primer equipo la próxima temporada y llegan las primeras ofertas.

5 mayo, 2020 08:38

Noticias relacionadas

El coronavirus ha cambiado el panorama europeo en todos los clubes de fútbol. Las miles de incertidumbres que ha dejado, sobre todo en forma de problemas económicos, provocarán que todos se tengan que replantear los planes de futuro. Aunque se espera que algunos clubes sigan alterando el mercado de traspasos como, por ejemplo, la entrada de la inversión árabe en el Newcastle y el dinero catarí del PSG.

El Real Madrid sigue teniendo claro que tendrá 'overbooking' después de que termine la temporada 2019/2020, pero que también será más complicado dar salida a algunos jugadores que se contemplaban como prescindibles. Si había equipos interesados en sacar partida del 'plan renove' del conjunto blanco, muchos han tenido que dar marcha atrás ante los inconvenientes económicos que van a tener que solventar.

Hay uno concretamente al que no le paran de salir pretendientes y que, aunque todo hacía pensar que la próxima temporada sería parte de la plantilla, esta condición se ha complicado después de que se hayan cerrado las puertas de Marcelo en otros clubes. El brasileño cumplirá contrato con el Real Madrid, por lo que Zidane tendrá duplicado el lateral izquierdo.

Seguir creciendo

Sergio Reguilón parece abocado a salir cedido una nueva temporada si quiere triunfar en el Real Madrid. El nuevo prisma que se ha producido con el "yo no me quiero ir" de Marcelo ha caído como un jarro de agua fría en el canterano. El defensa tendría que convivir con otros dos jugadores en su puesto, una cuestión que se antoja bastante difícil para un jugador joven y que busca mejorar su proyección.

Reguilón, con el Sevilla

Reguilón, con el Sevilla Instagram

Ferland Mendy se ha convertido esta campaña en un imprescindible con la solidez defensiva que ha demostrado. Se espera que su segunda temporada sea aún mejor por lo que a Reguilón no le quedará más remedio que seguir intentándolo fuera del Real Madrid. El francés es una apuesta de Zidane y mientras el técnico galo esté al mano, seguirá sobre la mesa de juego mientras el canterano sigue progresando.

Ese fue el objetivo de su cesión en el Sevilla. Su arranque de temporada ilusionante hizo que el Real Madrid viera que su llegada para el próximo año fuera necesaria, pero sus altibajos en los últimos meses antes del parón demostraron que aún faltaba cocción en Reguilón.

Los cantos de sirena

Aún así hay muchos clubes por Europa que parecen querer apostar por el lateral izquierdo. La realidad es que a sus 23 años es toda una promesa y que, a pesar de esa irregularidad y falta de experiencia que le condenaron a la cesión, puede dar un paso adelante en cualquier momento. Ante un mercado hiper inflado, parecía imposible poder acometer un fichaje como este. Pero este nuevo panorama abre algunas opciones.

Lucas Vázquez y Reguilón en el Real Madrid - Sevilla de La Liga

Lucas Vázquez y Reguilón en el Real Madrid - Sevilla de La Liga EFE

Desde Inglaterra cada día sale una novia nueva. Tottenham y Arsenal son los dos últimos en unirse a una lista en la que ya estaba el todopoderoso PSG. Los franceses serían la salida preferida para Reguilón, ya que los otros dos clubes no tienen aún asegurada la plaza en Champions League. Aunque por delante tendría a Juan Bernat, el canterano blanco se ve con la suficiente fuerza para luchar por un puesto titular en un equipo con la proyección del parisino.

Aún así Reguilón ha demostrado cada vez que ha hablado su satisfacción si se queda un año más en Sevilla. Ya sea por la vía de la cesión o la del traspaso definitivo, el lateral se ha sentido muy cómodo en la capital hispalense. Los del barrio de Nervión ocupan ahora mismo puesto Champions, un motivo más para querer quedarse.

[Más información: El mercado de fichajes del Real Madrid se centra en la Premier League: compras, ventas y ofrecimientos]