Pogba y el Real Madrid

Pogba y el Real Madrid

Fútbol FICHAJES

'Caso Pogba', así está el nuevo escenario de su fichaje por el Real Madrid

El precio del centrocampista francés baja mucho respecto al año pasado, al tiempo que su deseo sigue siendo el de jugar para Zidane.

9 abril, 2020 22:55

Noticias relacionadas

Paul Pogba (27 años, Francia) se convirtió hace unos años en uno de los habituales animadores del mercado de fichajes. Desde el verano de 2016 en el que cambió la Juventus de Turín por el Manchester United, su nombre ha sido uno de los más comentados en época de rumores típicos del periodo estival.

Fue por aquel entonces cuando se vinculó al centrocampista con el Real Madrid. Pogba venía de explotar en la Juventus y ahí se le abrieron las puertas de la casa blanca de par en par, pero él decidió regresar a Old Trafford, donde ya jugó durante su primera etapa como profesional.

Sin embargo, el Manchester United ha ido perdiendo con el paso de los años ese brillo que tenía no hace tanto. Fuera de la pelea por los grandes títulos, la mochila de Paul Pogba se fue llenando de críticas hacia su juego, de un bajón en el rendimiento y de la necesidad de escapar para volver a sentirse grande.

Pogba, con la Juventus

Pogba, con la Juventus Reuters

No hay que olvidar que hace alrededor de cinco años era él al que colocaban inmediatamente detrás de Cristiano Ronaldo y Leo Messi. Pero el 'efecto Pogba' se fue diluyendo en un Manchester United gris, hasta que el Real Madrid volvió a rondar su puerta.

A la tercera, ¿la vencida?

La primera fue cuando decidió poner rumbo a Old Trafford para quitarse la 'espinita'. La segunda, el pasado verano. Entonces puso de su parte, pero fue el Manchester United el que le cerró la puerta de salida. Ahora está ante la tercera vía para llegar al Santiago Bernabéu.

Una vía que bien sabe que puede ser el último tren para poder vestir la camiseta blanca. Pero el mediocentro galo cuenta a su favor con dos comodines: el final de su contrato y la deflación en el mercado de fichajes como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Paul Pogba, en un partido del Manchester United

Paul Pogba, en un partido del Manchester United Reuters

Pogba tiene contrato con los diablos rojos hasta junio de 2021. Es decir, un año más. Hasta el momento se ha negado a renovar su acuerdo con el United y desde Manchester saben que le tendrán que vender este verano si no quieren verle irse libre doce meses más tarde.

El gran hándicap es que por calidad y edad, el precio de Pogba aún rondaría los 100 millones de euros de no haberse producido este parón por el Covid-19. Esto ha cambiado todo el escenario. Según un estudio del CIES, los traspasos perderán en torno a un 28 % de su valor.

Si hace tan solo unos meses, en la ventana de transferencias de verano, el precio de Pogba estaba sobre los 120 'kilos', a falta de una campaña para que venza su contrato, su cifra de salida disminuye de por sí -el CIES la coloca en unos 65 millones-, y de ahí a ese 28 % menos que deja al jugador en una valoración de 35 millones de euros.

Raiola no pone trabas

Un actor importante en este culebrón es Mino Raiola. El polémico agente italiano no siempre ha mantenido la mejor de las relaciones con el Real Madrid. Sin embargo, recientemente aseguraba que mantenía el contacto con José Ángel Sánchez, pero, más importante, que quería llevar a uno de sus jugadores a Concha Espina.

Mino Raiola. Foto: Instagram (@mino.raiola_official)

Mino Raiola. Foto: Instagram (@mino.raiola_official)

En una entrevista reciente con el diario MARCA, Raiola señalaba que tenía una "gran esperanza de que algún día pueda llevar al Real Madrid a un grandísimo futbolista". De hecho, habló de este mismo verano para alcanzar el objetivo: "Lo voy a intentar. Sería un orgullo para mí y para mis futbolistas porque el Real Madrid es un gran club".

Ahora mismo tiene a Areola en el conjunto merengue, pero como él mismo dice es una operación a medias, ya que solo es un préstamo. Otra cosa sería lo de Pogba o Haaland, ya que el fichaje de De Ligt de cara al próximo curso está descartado, tal y como publicó EL BERNABÉU.

Quiere jugar para Zidane

Según se va acercando el mercado -aunque todavía no hay fecha fija para su apertura, los rumores vuelven a rondar a un Paul Pogba al que muchos le ven de vuelta en Turín. Sin embargo, su preferencia es fichar por el Real Madrid y tiene un motivo para declinar la balanza hacia ese lado: Zinedine Zidane.

Incluso en Inglaterra insisten con que el gran deseo del mediocentro francés es jugar bajo las órdenes de su compatriota. Un motivo de peso que empuja a Pogba hacia el Santiago Bernabeú. Pero es que, además, el propio Zizou le tiene como número uno de su agenda para reforzar la medular. El culebrón escribe una nueva página.

[Más información - Raiola y su sueño blanco: la lista de estrellas que podría llevar al Real Madrid]