Odegaard y Kubo

Odegaard y Kubo

Fútbol LA LIGA

De Odegaard a Kubo: ¿qué pasa con los jugadores cedidos del Real Madrid si se alarga La Liga?

Varios escenarios se barajan para saber, finalmente, qué ocurre con las once jornadas del campeonato que quedan por disputarse.

15 marzo, 2020 22:31

Noticias relacionadas

Los hechos se han ido acelerando a lo largo de esta semana. De decidirse que las dos próximas jornadas de La Liga se jugarían a puerta cerrada a, finalmente, optar por suspender el campeonato doméstico hasta el próximo 3 de abril. Esto en principio, ya que el regreso del fútbol en España depende en buena medida de cómo progrese el avance del coronavirus en nuestro país.

Ante la incertidumbre de si se podrá reanudar el torneo liguero o no, uno de los escenarios  posibles que se barajan para finalizar la temporada de La Liga es que esta se pueda alargar a más allá de junio. De esto dependería también lo que ocurra con la Eurocopa que debería comenzar el 12 de ese mes y que está en el aire, con la opción de incluso posponerse hasta el año 2021.

Otra de las fórmulas posibles es que tanto la Champions League como La Liga se disputasen a partir de una serie de playoffs. Tal y como ha publicado EL BERNABÉU, esta alternativa determinaría al campeón, los equipos que entran en las competiciones continentales así como los que descienden o ascienden mediante este sistema de playoffs.

Si finalmente la temporada 2019/2020 se acaba ya en verano: ¿qué ocurre con esos futbolistas que están cedidos y cuyo contrato acaba el 30 de junio? Un gran porcentaje de los equipos de Primera División cuentan con cedidos entre sus filas o tienen jugadores a préstamo. Entre ellos, el Real Madrid.

De Areola a los cedidos por el Madrid

La situación es una incógnita hasta que se confirme la decisión de LaLiga respecto a qué hacer con el campeonato doméstico. En lo que respecta al conjunto blanco, el Real Madrid solo cuenta con un futbolista cedido en la plantilla que tiene a sus órdenes Zidane.

Areola, en un partido del Real Madrid en La Liga

Areola, en un partido del Real Madrid en La Liga EFE

PSG y Real Madrid llegaron a un acuerdo el verano pasado para la cesión del portero después de que los blancos vendiesen a Keylor Navas al club parisino. En teoría, si la temporada se alarga, los contratos de todos estos futbolistas que juegan a préstamo no vencerían hasta que llegase de forma definitiva el final de curso para los equipos.

En el caso del conjunto merengue, jugadores como Óscar Rodríguez, Javi Sánchez, Takefusa Kubo o Sergio Reguilón deberían volver a Valdebebas una vez acabe el mes de junio. Todos ellos militan actualmente en un club de Primera y habría que esperar para saber si alargándose la campaña, también se alargarán los contratos.

Sergio Reguilón

Sergio Reguilón EFE

Óscar Rodríguez es un filar fundamental para un Leganés que se juega en esas últimas jornadas el ser o no ser en la categoría de oro del fútbol español. Reguilón también está siendo importante en el Sevilla, mientras que Kubo va ganando minutos según avanza la temporada y Javi Sánchez tan solo ha tenido una aparición con el Valladolid y en la Copa del Rey.

En último término se encuentra Martin Odegaard. El centrocampista noruego es una de las grandes revelaciones del campeonato y su nombre suena para volver al Santiago Bernabéu ya la próxima temporada. En principio, su cesión a la Real Sociedad era de dos años, pero el club blanco querría recuperarle ya al final de la presente campaña.

[Más información - El coronavirus provoca una guerra entre UEFA y FIFA: Eurocopa o el nuevo Mundial de Clubes en 2021]