Casemiro y Messi disputan por un balón

Casemiro y Messi disputan por un balón Reuters

Fútbol MUNDIAL 2022

Valverde, James y los brasileños no jugarán los partidos de clasificación para el Mundial 2022

La CONMEBOL ha decidido suspender los encuentros que se iban a disputar en el próximo parón internacional.

12 marzo, 2020 21:27

Noticias relacionadas

La Conmebol y la FIFA han tomado la decisión de suspender los encuentros que se iban a disputar en el próximo parón internacional y que correspondían con la fase de clasificación para el próximo Mundial de Catar de 2022.

Así lo ha anunciado el máximo organismo internacional del mundo del fútbol en un comunicado este jueves. "Los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente", señaló FIFA en relación a la fecha en la que se jugarán los partidos de cara al futuro. 

"La FIFA continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios sudamericanos para el Mundial de la FIFA de 2022 con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas", añaden. 

Jugadores afectados

Esto afecta de forma directa a los jugadores del Real Madrid, ya que conlleva que ni Fede Valverde, ni James Rodríguez, ni Marcelo, ni Eder Militao, ni Casemiro viajarán con sus selecciones durante el parón que iba a empezar el 23 de marzo.

Fede Valverde, en el Santiago Bernabéu

Fede Valverde, en el Santiago Bernabéu Instagram (fedeevalverde)

Otros equipos como el Barcelona tampoco estarán exentos, ya que Leo Messi será otro de los pesos pesados de La Liga que no ira con la selección argentina. 

[Más información: La Liga se suspende por el coronavirus: Primera y Segunda no se jugarán ni a puerta cerrada]