Alineación titular del FC Barcelona en El Clásico de la jornada 26 de La Liga

Alineación titular del FC Barcelona en El Clásico de la jornada 26 de La Liga REUTERS

Fútbol EL CLÁSICO

Las notas del Barcelona en El Clásico: el uno por uno del equipo de Setién

Los culés mostraron un juego muy pobre y ceden su liderato. Tiempos de crisis en los azulgranas, que deben reaccionar si quieren algún título.

1 marzo, 2020 23:03

Noticias relacionadas

El Barça se vio superado en El Clásico. Los blaugranas estuvieron muy pobres, sobre todo en una segunda mitad en la que no gozaron de ninguna oportunidad clara de gol. Messi estuvo desaparecido y Griezmann poco acertado de cara a puerta. Los delanteros culés se toparon con un gran Courtois en las ocasiones que tuvieron.

El mejor fue Sergio Busquets, el hilo conductor del juego culé y de los pocos salvados de El Clásico.

Setién perdió la batalla contra Zidane y, de paso, el liderato de una Liga que se le complica a los culés. Tiempos de crisis en Can Barça.

Leo Messi se lamenta por una acción desaprovechada

Leo Messi se lamenta por una acción desaprovechada REUTERS

Ter Stegen: 6. Paradón antológico a un disparo de Isco a la escuadra. El balón pasó mucho tiempo en sus pies para comenzar la jugadas de su equipo. Acabó recibiendo dos goles en los que no pudo hacer mucho.

Semedo: 5. Le adivinó los regates a Vinicius, pero en velocidad se vio superado una y otra vez. Aportó en ataque, pero con los que debía asociarse estuvieron apagados.

Piqué: 4. El mejor de la defensa del Barcelona hasta que dejó un pasillo a Vinicius en el gol. El balón rebotó en su pie antes de entrar en la portería. Previamente salvó en la línea de gol un cabezazo de Isco.

Umtiti: 6. Setién apostó por él por delante de Lenglet. Estuvo bien por arriba y ayudó en la salida de balón con seguridad.

Jordi Alba: 4. Mateu le perdonó la segunda amarilla en la primera mitad. Regresó de su lesión para directamente ser titular en El Clásico y se fue apagando durante el transcurso del partido.

Arturo Vidal: 3. El chileno estuvo mal en el pase y más enfocado en sus tareas para ayudar en las subidas de Marcelo. De más a menos, acabó siendo el primer cambio.

Arthur: 6. Otro que fue de más a menos, pero quedó lejos de ser uno de los señalados. Bien en la primera mitad en la que pudo marcar. Poco activo en la segunda.

Busquets: 7. Estuvo seguro defensivamente y cortó varias contras del Madrid. Se le vio con las ideas claras y sale del Santiago Bernabéu como el gran salvado de una noche muy pobre de los culés.

De Jong: 5. Fede Valverde le secó y tuvo que estar más atento de Carvajal que de mostrar su talento. Muy lejos de la versión que mostró la última vez que jugó en el Bernabéu con el Ajax.

Messi: 4. La tuvo en un mano a mano, pero Courtois rechazó su disparo potente. En la segunda parte se liberó para bajar más al centro del campo. Poco más del '10', que no encontró su sitio y acabó el partido con amarilla. Desaparecido.

Griezmann: 5. Perdonó en el minuto 20 solo ante Courtois y nada más. El francés está lejos de ser para Messi lo que es Luis Suárez.

Braithwaite: 5. Entró y puso en aprietos en dos ocasiones seguidas a Marcelo. Poco más del último refuerzo culé.

Ansu Fati: S.C. Setién le sacó tras el primero del Madrid pero no pudo participar con claridad.

Rakitic: S.C. Setién prefirió a Vidal y Arthur antes que Rakitic. Salió a la vez que Ansu Fati para jugar los últimos minutos. 

Quique Setién: 3. Planteamiento muy pobre del Barcelona en El Clásico. En la primera mitad se pudo marcar por los espacios que dejó el Madrid, pero en la segunda los culés se vieron desbordados. Tampoco apostó por su banquillo y pierde su batalla ante Zidane.

[Más información: Las notas del Real Madrid en El Clásico: el uno por uno del equipo de Zidane]