Vinicius se señala el escudo del Real Madrid tras marcar un gol al FC Barcelona

Vinicius se señala el escudo del Real Madrid tras marcar un gol al FC Barcelona REUTERS

Fútbol REAL MADRID 2-0 FC BARCELONA

'Vini', vidi, vici: Vinicius decide El Clásico para el Real Madrid ante un Barcelona muy pobre

El conjunto blanco recuperó el liderato en La Liga con un gol del brasileño en el minuto 70 y otro de Mariano ya en el descuento para sentenciar. 

1 marzo, 2020 22:55

Vinicius reinó en El Clásico. Un gol del brasileño en el minuto 70 dio el triunfo al Real Madrid y, por consiguiente, el liderato en La Liga. Mariano, ya en el descuento, sentenció a los culés. El Barça de Setién mostró su versión más pobre y desapareció del Santiago Bernabéu en el segundo tiempo. [Narración y estadísticas: Real Madrid 2-0 FC Barcelona]

La resurrección madridista se fraguó tras el descanso. El conjunto de Zidane quiso pero no pudo en el primer acto y Messi perdonó en la única oportunidad que tuvo durante todo el encuentro. El Clásico fue blanco por fútbol, por puntería y, sobre todo, por ganas.

El Barça terminó en el Santiago Bernabéu buscando el empate con Braithwaite y Ansu Fati como acompañantes de Messi. Y ni inquietó a un equipo merengue que recupera el liderato y da un golpe en la mesa después de la derrota contra el Manchester City en Champions. Zidane y su Madrid están muy vivos. 

El partido comenzó con los dos equipos estudiándose y con posesiones largas, pero poco efectivas. Más incisivo, eso sí, el Real Madrid que un Barcelona que no encontraba la forma de tocar más allá del centro del campo. Por su parte, el conjunto de Zidane volcó su juego sobre el costado izquierdo y con Marcelo, que fue la gran sorpresa en el once, y Vinicius intentando percutir por esa banda.

Los primeros acercamientos tuvieron al Real Madrid como protagonista, pero ni Benzema ni Kroos encontraron la portería de Ter Stegen. Tampoco acertó Griezmann en la primera llegada del Barça después de una cabalgada del recuperado milagrosamente Jordi Alba.  

El encuentro era anodino, espeso y aburrido. Pases y pases que no terminaban en nada. El Barça mostrando su sello y sus carencias desde que llegó Setién al banquillo y el Real Madrid, simplemente, carecía de efectivos en el área cuando acechaba el marco culé. Mientras, Mateu Lahoz perdonó la segunda amarilla a Jordi Alba en una clara falta sobre Fede Valverde

El Barça perdona y el Madrid crece

Solo se animó la primera mitad de El Clásico en el tramo final. El Barcelona encontró una autopista en la espalda de Marcelo y empezó a aprovecharlo. Arthur y Messi tuvieron dos mano a mano contra Courtois que el belga ganó para mantener el resultado inicial. 

El Real Madrid, inofensivo en el primer acto, se animó tras el descanso e Isco puso un balón en la escuadra que sacó Ter Stegen. Poco después el malagueño estuvo a punto de abrir la lata con un cabezazo que salvó Piqué bajo palos para salvar a un Barcelona con muchos apuros. 

Isco Alarcón contra un balón durante un contragolpe del Real Madrid

Isco Alarcón contra un balón durante un contragolpe del Real Madrid REUTERS

 

El equipo de Zidane tuvo contra las cuerdas a los azulgranas, pero no encontró el gol. Benzema mandó alto un centro de Carvajal cuando ya casi se cantaba el tanto en el Santiago Bernabéu. Setién buscó soluciones metiendo a Braithwaite por Arturo Vidal y volviendo al 4-3-3. El danés encontró un filón en Marcelo nada más entrar y estuvo a punto de marcar.

Sin embargo, la reacción azulgrana quedaría en nada ya que Vinicius apareció para desnivelar El Clásico. El brasileño gana un pase a la espalda de Braithwaite y Semedo para colarse dentro del área y pegarle a puerta. El disparo, tras tocar en Piqué, acabó en el fondo de la red. 

Vinicius y Mariano deciden 

Vinicius, que había estado muy participativo pero no muy acertado hasta ese momento, consiguió el 1-0 en el minuto 70 y obligó al Barça a dejar espacios para buscar el empate. El Real Madrid dispuso de varias oportunidades para sellar el triunfo, pero no tuvo el acierto necesario. 

Vinicius celebra su gol al FC Barcelona

Vinicius celebra su gol al FC Barcelona REUTERS

Los minutos pasaron y el Barcelona ni inquietó a Courtois. Setién terminó con un tridente formado por Messi, Braithwaite y Ansu Fati que ni hizo cosquillas al Real Madrid. En cambio, cuando el partido moría, entró Mariano y anotó el definitivo 2-0 en el descuento. 

Fue El Clásico de las resurrecciones. La del Real Madrid, la del Vinicius goleador y la de Mariano que marcó en el primer minuto que disputó en La Liga. El Barça y Setién salen muy tocados del Santiago Bernabéu. Mucho toque y poco lerele. Las dudas cogen el puente aéreo y se instalan en un equipo azulgrana oficialmente en crisis. 

Real Madrid 2-0 Barcelona

Real Madrid: Courtois; Carvajal, R. Varane, S. Ramos, Marcelo; Valverde (L. Vázquez, 86'), Casemiro, Kroos, Isco (Modric, 79'); Benzema (Mariano, 90'+) y Vinicius Jr.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, J. Alba; A. Vidal (Braithwaite, 69'), Arthur (Rakitic, 81'), Busquets, De Jong; Messi y Griezmann (Ansu Fati, 81').

Goles: 1-0, 71' Vinicius Jr.; 2-0, 90'+ Mariano.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Vinicius Jr. (11'), Carvajal (19'), J. Alba (19'), Messi (85').

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada de La Liga disputado en el Estadio Santiago Bernabéu (Madrid, España) ante 78.357 espectadores.