Karim Benzema celebra su gol al Espanyol

Karim Benzema celebra su gol al Espanyol REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El agente de Benzema confirma la renovación del '9' hasta 2022

Durante un espacio de RMC Sport, Karim Djaziri ha confirmado que el delantero francés ha prologando su contrato por un año más.

26 febrero, 2020 19:47

Noticias relacionadas

Karim Benzema continuará vistiendo la elástica del Real Madrid al menos hasta junio del 2022. La noticia que ya adelantó EL BERNABÉU el pasado mes de diciembre, la ha confirmado ahora el representante del delantero francés durante el programa Team Duga de RMC Sport.

"Por ahora, acaba de extender su contrato hasta 2022, es oficial. Está totalmente centrado en el Real Madrid, sabe que tiene buenos años por delante. Este contrato le llevará hasta los 35 años, después veremos, lo que es seguro es que siempre tuvo al Lyon en su corazón", ha confesado Karim Djaziri.

"Está totalmente enamorado del Real Madrid", ha dicho también el representante de un Benzema que se ha convertido en uno de los pilares del equipo dirigido por Zidane. Precisamente este 'anuncio oficial' ha llegado en el día que el '9' cumple 100 partidos en la Champions League con el Real Madrid.

Toda una vida de blanco

Benzema aterrizó en el Santiago Bernabéu en el verano 2009. Daba comienzo la segunda era galáctica de Florentino Pérez y lo hacía con el fichaje del francés, de Cristiano Ronaldo y de Kaká. De todos ellos solo continúa un Karim que llegó con 22 años y se irá, de decidir salir o retirarse cuando venza su contrato, con 34 para 35.

Presentación de Karim Benzema como jugador del Real Madrid

Presentación de Karim Benzema como jugador del Real Madrid EFE

La relación entre Karim Benzema y el club es inmejorable. Florentino Pérez siempre apostó por él como el '9' ideal para su Real Madrid, siendo su gran valedor en la casa blanca junto a Zinedine Zidane, quien ha conseguido sacar la mejor versión y rendimiento del futbolista galo.

La pasada temporada fue, con diferencia, el mejor jugador del equipo blanco en su año más difícil de los últimos tiempos. En la 2019/2020 también está siendo uno de los destacados. 18 goles -13 en La Liga, 4 en la Champions League y 1 en la Copa del Rey- y 9 asistencias son su balance a estas alturas del curso.

[Más información: Benzema se retirará de blanco: el Real Madrid renueva al '9' hasta 2022]