Zidane no pierde de vista la buena dinámica en la que está el Real Madrid. Ha conseguido afianzar su proyecto y que muchos jugadores den un rendimiento superior al que, a priori, cabía esperar. Fede Valverde, Mendy o Isco son los mejores ejemplos de la gestión del técnico, aunque todavía tiene algunas cuentas pendientes en la plantilla de cara a la segunda vuelta.

Al margen de jugadores como Militao y Vinicius, que han mostrado destellos intermitentes esta temporada pero han protagonizado una progresión al alza, otros todavía no han ofrecido su mejor versión. Aunque el equipo funciona bien y el Madrid atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada, la gestión de Zidane todavía debe conseguir recuperar efectivos para la causa.

Eden Hazard

El regreso de Hazard a la dinámica del Real Madrid es el mayor reto que tiene ahora Zidane. El galo debe lidiar con la llegada del belga tras su recuperación, ya que el delantero lleva parado desde el mes de noviembre. Tendrá que confeccionar el once con su incursión y conseguir que vuelva a coger la forma lo antes posible. Y es que el tiempo apremia en Chamartín. 

Marquinhos presiona a Eden Hazard REUTERS

De su gestión depende tener a una pieza que puede ser clave de cara a la fase final de la Champions. Y es que todavía no se ha visto al Hazard que deslumbró a Inglaterra con la elástica del Real Madrid. 

Gareth Bale 

El galés está decidido a seguir en el Real Madrid hasta que acabe su contrato en 2022 y no querrá pasar dos años en blanco sin tener minutos ni protagonismo. Zidane debe conseguir que el mejor Gareth retorne a Valdebebas y pueda volver a ofrecer actuaciones de renombre.

Gareth Bale remata un balón aéreo por encima de un jugador de Osasuna REUTERS

El técnico ya trabaja en este proceso, ya que no ha dejado a arropar a Bale públicamente ante las críticas. El ex del Tottenham, en buena forma, tiene gol, y eso es un bien muy preciado en un Real Madrid que no destaca por su capacidad anotadora. 

Rodrygo Goes 

Aunque el brasileño no lo está haciendo mal esta temporada, sobre todo para ser su primera en Europa, se encuentra en tierra de nadie. En la plantilla del Real Madrid hay mucha competencia y la vuelta de Hazard apretará más la situación. Sin embargo, Zidane debe conseguir que vuelva a brillar como en la primera vuelta, donde se ganó un sitio privilegiado en el equipo.

Rodrygo presionado por dos jugadores del Sevilla REUTERS

El técnico debe conseguir que Goes no se desconecte del equipo al contar con menos minutos, algo que le está funcionando bien desde principio de temporada. Mejorar el rendimiento de uno de sus delanteros con mayor potencial es una prioridad. 

Luka Jovic 

Jovic es probablemente el segundo mayor reto de Zidane. El serbio no termina de adaptarse al Real Madrid después de haber llegado al equipo el pasado verano tras deslumbrar en Alemania. Su rendimiento ha mejorado con el paso de los meses, pero aún está muy lejos de los que se espera de él.

Luka Jovic y Zinedine Zidane EFE

Zidane rema para que, con paciencia, pueda conseguirlo. Los próximos meses serán claves para terminar con su fase de aclimatación al Real Madrid, ya que la confianza del club en el ex del Eintracht es plena. 

Marcelo

El caso de Marcelo es peliagudo. El brasileño está firmando una de sus peores temporadas en el Real Madrid y sus actuaciones le han convertido en blanco de críticas. De hecho, en la eliminación copera fue el jugador que peor parado salió por sus descuidos defensivos.

Odegaard corta un balón ante Marcelo REUTERS

A pesar de todo, Zidane sabe que el '12' brasileño le puede ser muy útil como alternativa a Mendy, sobre todo como revulsivo en la parcela ofensiva. Marcelo podría estar ante su última temporada en Chamartín, por lo que el técnico deberá intentar los que podrían sus mejores últimos minutos de blanco. 

Jame Rodríguez 

Aunque tiene pie y medio fuera del Madrid, la calidad de James Rodríguez está fuera de toda duda y Zidane necesita tener a todos enchufados para lo que pueda ocurrir de aquí a final de temporada. Los minutos con los que cuente el colombiano pueden ser importantes para el club, incluso de cara a una futura operación de venta. 

James Rodríguez se lamenta una acción fallada REUTERS

El colombiano tiene pegada y último pase, algo que Zidane debe intentar aprovechar. El galo necesita tener una alternativa en la medular y con James tiene un potencial mediapunta de primer nivel si encuentra la forma óptima. 

[Más información: Objetivo Casemiro: Zidane busca la fórmula para dar descanso al brasileño]

Noticias relacionadas