La temporada 2019/2020 ha entrado en su recta final y son varios los jugadores que se jueguen el ser o no ser en el futuro Real Madrid en estos tres últimos meses del curso. Durante el próximo verano se espera que lleguen nuevos refuerzos para conseguir elevando el nivel del equipo y esto dejará con exceso de jugadores el vestuario.

Desde la defensa a las posiciones más ofensivas hay futbolistas del plantel merengue que no tiene asegurado continuar a las órdenes de Zinedine Zidane más allá del próximo mes de junio. Además de esos cinco nombres que ahora descubrimos hay otros casos distintos.

Luka Modric dependerá de él su continuidad, James Rodríguez tiene pie y medio fuera del club salvo milagro final, Gareth Bale quiere cumplir su contrato con el Real Madrid hasta el año 2022 y Mariano Díaz no tiene opciones de seguir después de estar firmando esta temporada un curso prácticamente en blanco.

Nacho, en el partido del Real Madrid - Brujas de la Champions League

Nacho

Ya son varios los años en los que se ha puesto en duda la continuidad de Nacho Fernández. Criado en las categorías inferiores del Real Madrid y sin haber salido nunca del club blanco, el polivalente defensa ha sabido ir haciéndose un hueco y aprovechando cada una de las oportunidades que le han puesto ante él.

El central, que puede hacer las veces en cualquiera de los dos laterales, es uno de los veteranos de la plantilla a sus 30 años. En temporadas anteriores se vinculó su nombre con equipos de la Serie A como la Roma y el Nápoles. Los próximos meses y la llegada en verano de un central o regreso de Vallejo ponen en jaque al canterano.

Marcelo, tras la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey Reuters

Marcelo

El segundo capitán ha visto perder su protagonismo a manos de Ferland Mendy. El francés, que llegó al Santiago Bernabéu el pasado verano, ha ido imponiéndose poco a poco en la rotación de Zidane hasta el punto de ser la primera opción del técnico galo en lugar de Marcelo.

El nombre del brasileño ha sido vinculado últimamente con dos de los equipos más punteros del Viejo Continente como son la Juventus de Turín y el Paris Saint-Germain. Aunque Marcelo ha mantenido siempre que su deseo es continuar en el Real Madrid, este rol de secundario puede hacer variar su plan.

Isco, durante el Real Madrid - Atlético de la final de la Supercopa de España EFE

Isco

El '22' blanco es uno de los jugadores que atrae a fieles y detractores casi a partes iguales. Cuando está muy bien es casi único, pero cuando no lo está, su rendimiento cae en picado y también su aportación efectiva al equipo. Zidane siempre ha mantenido su apoyo hacia Isco, pero los años pasan y no acaba de ser indiscutible.

Aunque el de Arroyo de la Miel cuente con la confianza del técnico galo, es uno de los futbolistas con los que puede hacer caja el club en el mercado de fichajes. Isco Alarcón ha estado en la agenda de varios de los mejores clubes del panorama, como el Manchester City.

Lucas Vázquez besa una de las cámaras de televisión REUTERS

Lucas Vázquez

Carácter, corazón y alma. Lucas Vázquez es puro ADN madridista, pero eso no impide que pueda estar ante su última temporada en las filas merengues. Los jóvenes llegan pisando fuerte y aún puede llegar más competencia para un extremo gallego que siempre ha sido respaldado por Zizou por dejarlo todo en el campo.

Lucas Vázquez siempre ha demostrado un poder de sacrificio intachable. Tanto es así que ha conseguido en muchos momentos de los últimos años el anteponerse a otros importantes futbolistas y con mucho nombre. Pero su continuidad se antoja cada vez más complicada.

Brahim, en un partido del Real Madrid

Brahim

El jovencísimo malagueño ya estuvo muy cerca de la rampa de salida en las últimas dos ventanas de transferencias. Brahim llegó hace poco más de un año a la casa blanca y aunque gusta por su desparpajo y calidad, aún le queda para poder ser uno de los innegociables del equipo.

Muchos equipos de La Liga e incluso de Europa abrirían las puertas a Brahim Díaz. Eso sí, el futbolista no saldría nunca del Real Madrid en forma de traspaso, sino que de abandonar el conjunto merengue lo haría protagonizando una cesión. Aunque él, por el momento, se resiste a esta opción y confía en sus opciones.

[Más información - Bale quiere retirarse en el Real Madrid: cumplirá su contrato hasta 2022 y sueña con el Mundial]

Noticias relacionadas