Francesco Totti en la ceremonia de sorteo de la fase de grupos de la Champions League

Francesco Totti en la ceremonia de sorteo de la fase de grupos de la Champions League

Fútbol REAL MADRID

Totti: "Los Galácticos me decían que estaba loco por renunciar al mejor club del mundo"

La leyenda del fútbol italiano y la Roma ha vuelto a hablar sobre el club blanco, por el que pudo fichar al comienzo de los años 2000.

15 enero, 2020 18:31

Noticias relacionadas

Hay jugadores que nunca llegan a vestir la camiseta del Real Madrid, pese a que tenían el perfil y carisma necesarios para hacerlo. Además de acabar sus carreras con la 'espinita' de no haberse decidido a dar el paso de llegar al club de las treces Copas de Europa.

Uno de ellos es un Francesco Totti que desde que colgase las botas ha hablado de la posibilidad que tuvo entre manos de fichar por el Real Madrid en varias ocasiones. El que fuera capitán de la Roma ha asegurado este miércoles que cuando se ha reunido con algunos jugadores del Madrid de 'Los Galácticos', estos le repiten que su 'no' a fichar por el club blanco en 2001 fue una locura.

La leyenda del fútbol italiano siempre ha reconocido que Florentino Pérez le propuso fichar por el conjunto merengue a principios de los años 2000. Pero que tuvo que rechazar la tentadora oferta por su amor a la Roma. Club en el que se formó, creció y llegó a ser capitán. Equipo del que será aficionado para siempre.

Homenaje a Francesco Totti

Homenaje a Francesco Totti EFE

"Mi retirada fue un poco inesperada, pero correcta. Ahora la acepté, pero necesité dos años, porque no fue una decisión mía. En todo caso, nunca me arrepentí de mis decisiones. Ni siquiera cuando tenía 25 años y me llamó el Real Madrid de 'Los Galácticos', aunque tuve un momento de confusión", ha dicho Francesco Totti durante una entrevista para DAZN.

¿Qué le dicen 'Los Galácticos'?

"Ahora, cuando veo a algunos jugadores de ese Real Madrid me dicen 'estás loco, has renunciado al mejor equipo del mundo'. Significa que a veces la cabeza no razona, debes estar loco. En todo caso, tomé una decisión por amor de la que no me arrepiento", continuó para acabar haciendo una declaración a la Roma

"Quedarme en el Roma fue una doble victoria. Jugar 25 años con la camiseta del equipo del que fui aficionado", finalizó. Totti llegó a disputar 786 encuentros con la escuadra giallorossa, en los que marcó un total de 309 goles y ganó cinco títulos.

[Más información - Totti: "Si hubiera decidido marcharme, habría ido al Real Madrid"]