Zinedine Zidane

Zinedine Zidane EFE

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Zidane quiere la décima: mejor entrenador y con más prestigio

El Real Madrid puede ganar ante el Atlético el primer título del año en este 2020, el número diez con el francés en el banquillo.

12 enero, 2020 00:43

Noticias relacionadas

El Real Madrid luchará este domingo en Yeda por hacerse con con el primer título del año 2020. Si los blancos ganan la Supercopa de España, esta supondría la décima copa que gana el conjunto merengue con el entrenador francés en el banquillo. Desde que llegó al Santiago Bernabéu en el mes de enero del 2016, Zinedine Zidane ha ganado una Liga, una Supercopa de España, tres Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

Una de esas copas fue levantada, precisamente, contra el Atlético de Madrid. En el 2016, el equipo blanco se proclamó campeón de Europa en Milán ante los de Simeone. Una final que se fue hasta la prórroga y se decidió en la tanda de penaltis, con Juanfran y Lucas Vázquez como protagonistas. Esa 'Orejona' fue la primera de las tres que ganarían los merengues de forma consecutiva.

Durante su primera etapa se hizo famosa 'la flor de Zidane' como motivo de las agónicas victorias que conseguía de forma habitual el Real Madrid. Un estigma que le ha acompañado a lo largo de su carrera como entrenador y a la cual ha hecho referencia justo antes de medirse al Atlético, en el Estadio Rey Abdullah, este domingo 12 de enero.

Zidane, en rueda de prensa previa a la Supercopa de España

Zidane, en rueda de prensa previa a la Supercopa de España Reuters

"Me veo mejor entrenador que cuando gané tres Champions seguidas. Creo que en la vida vamos aprendiendo de las situaciones y de la gente que tenemos alrededor. Yo intento escuchar mucho y esto me hace progresar. Luego, lo de la flor, eso no va a cambiar. Cada uno piensa diferente. Yo acepto todo. Estoy aquí para trabajar, no puedo controlar el resto", ha dicho Zinedine Zidane.

El alineador

La flor... y el alineador. Así han denominado al técnico galo durante todo este tiempo. También ha sido en su segunda etapa, en esta 2019/2020, cuando Zidane se ha desecho de este calificativo por los giros que ha dado este curso para que el equipo remontase el vuelo. 

"No soy un alineador. Nosotros preparamos los partidos, estudiamos al rival y desde ahí nosotros pensamos en la fase defensiva y ofensiva. Lo más importante es lo que hacemos nosotros, pero tenemos que pensar en lo que hace el rival", ha asegurado el francés ante los medios de comunicación.

Zidane en Valdebebas

Zidane en Valdebebas

También el vestuario ha querido defender el trabajo de su míster, representado este por Sergio Ramos: "Él ha hecho su trabajo. Si alguien conoce este vestuario es él. Él puede hacer pruebas, las que quiera. El míster sigue poniendo al servicio del club lo que tiene. Lo que sabe, lo que es, su personalidad".

Gana adeptos

El Real Madrid ha pasado de ser un equipo sin alma la temporada pasada a ser un serio aspirante a todo en la presente campaña. De esto tiene gran parte de culpa un Zinedine Zidane que ha sabido mover sus piezas, cambiar sistemas y apostar fuerte por los jugadores que más le gustan a pesar de todas las opiniones.

[Más información - Zidane: "Me veo mejor entrenador que cuando gané tres Champions League seguidas"]