Zidane y Simeone posan antes de la final de la Supercopa

Zidane y Simeone posan antes de la final de la Supercopa EFE

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Simeone se rinde a Zidane y al Real Madrid antes de la final de la Supercopa

El técnico argentino se deshizo en elogios hacia el entrenador francés del conjunto blanco, al que calificó de ser "un ganador". 

11 enero, 2020 12:29

Noticias relacionadas

Yeda, la segunda ciudad más relevante de Arabia Saudí, situada a orillas del Mar Rojo, apadrina el pulso final por la nueva Supercopa, un derbi en toda regla que sitúa frente a frente al Real Madrid y el Atlético Madrid, dos equipos al alza.

La ebullición de un proyecto como el de Zinedine Zidane, aproximado a su mejor nivel ante la aparente transición del grupo de Diego Pablo Simeone, de vuelta hacia el talante competitivo que ha sido su seña de identidad en los últimos años. Un duelo titánico entre dos entrenadores que se conocen bien desde hace varios años por sus enfrentamientos de alto voltaje, dentro del terreno de juego, en los derbis. 

En las ruedas de prensas previas al encuentro, Simeone no ha dudado en deshacerse en elogios hacia Zidane públicamente. El argentino ha destacado el carácter ganador del técnico francés, destacando como es capaz de contagiar su hambre de éxito a sus jugadores.

Zidane y Simeone posan antes de la final de la Supercopa

Zidane y Simeone posan antes de la final de la Supercopa EFE

"El Real Madrid es un equipo que conocemos muy bien por la jerarquía de sus futbolistas y un entrenador ganador que transmite que tienen que ganar y ganan. No esta Hazard, ni Bale ni Benzema y tiene la misma ambición. Ante el Valencia se potenciaron a través de la circulación con jugadores de segunda línea. Tiene a Vinicius y a Rodrygo a la espera que les puede dar más velocidad. Tendremos que esperar para poder atacar y ver dónde le podemos hacer más daño", espetó el técnico del Atlético de Madrid.

Gen ganador de Zidane 

El Real Madrid aspira a su undécimo título desde que el torneo fue refundado como tal. El primero desde que en el 2017 dejara en evidencia al Barcelona. Para el Atlético Madrid el éxito en el King Abdullah Sports City sería el tercero. En 1985 venció al conjunto azulgrana y en el 2014 al Real Madrid, en el único precedente entre ambos equipos en esta competición.

Yeda puede proporcionar a Zinedine Zidane un nuevo trofeo. No ha bastado todo lo que ha ganado para elevar su consideración. Al menos para algunos. Sin embargo, las maniobras y los giros tácticos puestos en escena recientemente han elevado su prestigio.

Zidane en el banquillo del estadio Rey Abdullah

Zidane en el banquillo del estadio Rey Abdullah REUTERS

El entrenador francés, un experto en finales, aspira a salir de Arabia Saudí con su décimo éxito en la mochila. Tres Ligas de Campeones, uno de Liga, dos Supercopas Europeas, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España son su bagaje en el banquillo blanco.

[Más información: Zidane: "Me veo mejor entrenador que cuando gané tres Champions seguidas"]