Zidane en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España

Zidane en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España EFE

Fútbol REAL MADRID

Zidane: "Me veo mejor entrenador que cuando gané tres Champions League seguidas"

El técnico francés compareció ante los medios de comunicación con motivo del partido de este domingo en Arabia Saudí. 

11 enero, 2020 10:03

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta este domingo su tercer partido del año con la posibilidad de conseguir el primer título de 2020. Los blancos jugarán la final de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid y Zinedine Zidane compareció en rueda de prensa en Arabia Saudí para analizar el enfrentamiento frente a los hombres de Simeone. 

Mensaje a la plantilla

"El mensaje no va a cambiar. Sabemos a qué vamos a jugar, hemos venido para eso. Estamos contentos de jugar esta final aquí. Estamos preparados para hacer un gran partido". 

Novena final

"La vivo como siempre. Es solo una final más. No cambia nada. Nos hemos preparado para eso. Es el ADN de este club. Sabemos que es un club grande y los jugadores viven para jugar este tipo de partidos. No hay mayor presión, es como siempre".

Zidane: "Me veo mejor entrenador que cuando gané tres Champions seguidas"

Críticas a Joao Félix

"No tengo ninguna duda de que es un jugador de futuro. No se si será de los tres mejores del mundo, pero es un muy buen jugador. Creo que el Atlético de Madrid lo ha fichado porque tiene futuro".

Alineación con cinco medios 

"No te voy a decir como vamos a jugar, pero sabemos lo importante que es lo que hacemos en ataque. El dibujo es interpretable. A veces juego de una manera y en los periódicos pone que lo hice de otra". 

Resurgimiento del equipo

"No hay fórmula secreta. Si nosotros perdemos dos partidos volverá a haber críticas. Solo podemos seguir trabajando. Yo creo mucho en esta plantilla y creo que tengo a los mejores jugadores".

Zidane en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España

Zidane en la rueda de prensa previa a la final de la Supercopa de España EFE

Nuevo formato de la Supercopa

"No tengo opinión sobre el formato de la Supercopa. La RFEF lo puso de esta manera y así es. Tenemos que estar contentos de disputar el torneo y tener opciones de ganarlo. Para nosotros todos los títulos son importantes. Para mí es una alegría vivir en España y estar en este gran país, es algo que no tiene que ver con el fútbol pero no pasa nada".

Nuevo derbi

"Mañana es otra final y cambia todo. No va a ser el mismo partido contra el Atlético que en otras ocasiones". 

Cambios respecto a su anterior etapa

"Lo que ha cambiado han sido los ochos meses de tiempo entre lo que lo deje. Para el equipo no ha cambiado nada, siguen siendo los mismos. En la carrera de los jugadores también hay momentos críticos después de haber ganado mucho, pero esto es ley de vida. Para recuperar eso yo solo creo en el trabajo diario, con mucha paciencia. Tenemos una gran plantilla: el 80% no ha cambiado, pero el 20 sí. Queremos dar otra alegría a la afición". 

Mejor entrenador que antes

"Me veo mejor entrenador que cuando gané tres Champions seguidas. Creo que en la vida vamos aprendiendo de las situaciones y de la gente que tenemos alrededor. Yo intento escuchar mucho y esto me hace progresar. Luego, lo de la flor, eso no va a cambiar. Cada uno piensa diferente. Yo acepto todo. Estoy aquí para trabajar, no puedo controlar el resto". 

Eliminación del Barça

"El fútbol es así. Yo pensaba que el Barça iba a ganar el partido y al final no. El Atlético de Madrid es un equipo que compite muy bien y le consiguió dar la vuelta al marcador". 

Posible llegada de Xavi al Barça

"Lo de Valverde nos pasa a todos. No quiero entrar en eso porque ahora lo vive él, pero lo vivimos todos alguna vez". 

Consecuencias del resultado

"Solo pensamos en el partido de mañana, tenemos que dar todo en el campo. El resultado no me preocupa más allá de lo que es el partido". 

Críticas como alineador

"No soy un alineador. Nosotros preparamos los partidos, estudiamos al rival y desde ahí nosotros pensamos en la fase defensiva y ofensiva. Lo más importante es lo que hacemos nosotros, pero tenemos que pensar en lo que hace el rival". 

[Más información: Simeone se rinde a Zidane y al Real Madrid antes de la final de la Supercopa]