Jovic y Rodrygo

Jovic y Rodrygo

Fútbol REAL MADRID

Operación Supercopa: el Real Madrid busca un '9' de garantías para la final ante el Atleti

Los blancos se juegan su primer título de la temporada este domingo contra los de Simeone en Arabia Saudí.

11 enero, 2020 09:04

Noticias relacionadas

El Real Madrid tiene este domingo una prueba de altos vueltos ante Simeone en la final de la Supercopa de España. Los blancos se medirán al Atlético de Madrid en Arabia Saudí, tras haber eliminado al Valencia en semifinales. Un partido para el que Zidane ha reabierto el casting para sustituir a un Benzema que es baja por lesión y que se ha ausentado del torneo.

Los blancos necesitarán pólvora en ataque para doblegar a los Koke, Saúl, Morata y compañía. Para ganar el derbi el equipo no contará con la presencia de Karim, máximo goleador madridista este curso con 16 goles (12 de ellos en Liga, a solo uno de Messi que lidera el Pichichi).

La ausencia del '9' del Real Madrid deja a Zidane sumido en un mar de dudas, sobre todo después de que en el último partido ante el Valencia el peso ofensivo no cayera en los delanteros. Los centrocampistas tomaron el mando para anotar los goles que necesitaba el equipo y atacantes como Jovic no estuvieron a la altura de las circunstancias. 

Gareth Bale, Karim Benzema y Zinedine Zidane

Gareth Bale, Karim Benzema y Zinedine Zidane

Ahora el técnico deberá decidir en que delanteros confía para el partido. Parece difícil que sea más de uno, ya que el nuevo Madrid de los centrocampistas, con cinco piezas en la medular, está brillando con Isco y Modric como novedades. 

Rodrygo, samba y gol

Rodrygo es a día de hoy la principal alternativa de Benzema en el Real Madrid. El brasileño tiene técnica, desborde, pegada y sabe asociarse con sus compañeros; condiciones que le asemejan al francés como posible alternativa. Puede jugar como falso nueve y fundirse con los centrocampistas para confundir al rival tácticamente. 

Rodrygo Goes se lamenta tras una ocasión desaprovechada

Rodrygo Goes se lamenta tras una ocasión desaprovechada REUTERS

Este curso es el segundo máximo goleador del equipo con seis goles, lo que hace crecer aún más su peso en ataque. Contra el Valencia no fue titular y podría ser una apuesta personal de Zidane para la final. Su mayor contra es que no es un nueve al uso como Jovic o Mariano. 

Jovic, un mar de dudas

En condiciones normales, sin Benzema, Jovic sería el sustituto indiscutible como delantero centro. El serbio llegó el pasado verano a Concha Espina con este propósito: su cometido era aprender del francés, progresar y aprovechar minutos para darle descanso. Sin embargo, su progresión está siendo tardía.

Gabriel Paulista intenta controlar un balón perseguido por Luka Jovic

Gabriel Paulista intenta controlar un balón perseguido por Luka Jovic REUTERS

Jovic fue titular ante el Valenca, como cabía de esperar, aunque no brilló en ningún momento. Dejo muchas dudas en ataque y abrió la puerta a su suplencia en la final. A su favor sigue teniendo que es un ariete con gran potencial de remate, que actúa de referencia ofensiva y tiene una gran capacidad de atracción de las defensas rivales por su envergadura. 

Mariano, ¿la sorpresa?

Si hay algo que sorprendería sería una titularidad de Mariano Díaz en la final de la Supercopa de España. Es practicamente imposible este escenario, pero con Zidane nunca hay nada seguro. 

El hispano-dominicano debutó esta temporada ante el Valencia en la Supercopa con 12 minutos de juego. Este estreno evidenció que se trata de un jugador que no cuenta para 'Zizou' esta temporada, algo que sabía el propio jugador y que decidió intentar revertir en verano continuando de blanco.

Mariano con el Real Madrid.

Mariano con el Real Madrid. EFE

Lo mejor que tiene Mariano es que es una apuesta de potencial desconocido, ya que no ha tenido continuidad en el equipo y no se sabe de lo que podría ser capaz. Tiene motivación por jugar y se caracteriza por ser un delantero rematador con facilidad para ver portería. Sin embargo, sufre una clara falta de ritmo competitivo, carece de la confianza de Zidane y está en el escaparate de salida para este mercado de invierno. 

Tres jugadores y tres opciones para suplir a Benzema en ataque ante el Atlético de Madrid, ya que parece claro que Zidane seguirá apostando por cinco centrocampistas tras el buen resultado conseguido ante el Valencia. 

[Más información: Zidane: "Me veo mejor entrenador que cuando gané tres Champions seguidas"]