Zidane y Simeone

Zidane y Simeone

Fútbol REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

Real Madrid y Atlético se juegan la Supercopa con un derbi para la historia en Arabia Saudí

El primer título del 2020 se decide en Oriente con una final entre los dos equipos de la capital de España.

11 enero, 2020 23:18

Noticias relacionadas

Llegó la hora. El primer título del año en el fútbol español se decide este domingo 12 de enero en Arabia Saudí. Derbi madrileño en la gran final de la Supercopa. Dos equipos que no ganaron ni La Liga ni la Copa del Rey el pasado curso, pero que gracias al nuevo formato del torneo pueden proclamarse campeones en el King Abdullah Sports City.

La ciudad de Yeda, segunda con más relevancia de Arabia Saudí, situada a orillas del Mar Rojo, es el escenario en el que se ha disputado la Supercopa de España esta semana y donde dos equipos al alza, que se conocen a la perfección, lucharán por levantar el primer título del 2020.

El Real Madrid llega con sensaciones inmejorables. En nueve de los últimos doce partidos no ha encajado ni un solo tanto en contra. Un proyecto que va carburando pese a las dudas iniciales que alcanzaron su máximo exponente cuando los blancos cayeron en Son Moix ante el Mallorca.

Esa versión del equipo ha quedado atrás y ahora el conjunto merengue apunta a firmar una notable temporada. En la semifinal, el Real Madrid confirmó su buen momento con una victoria contundente contra un Valencia que se vio en todo momento superado por la maquinaria blanca.

Luka Modric marca el tercer gol del Real Madrid al Valencia

Luka Modric marca el tercer gol del Real Madrid al Valencia REUTERS

Zidane sorprendió en la semifinal con un sistema en el que pobló el centro del campo, colocando en punta solo a Jovic. El delantero serbio apenas entró en juego, pero Kroos, Isco y Modric pusieron los goles para meterse en el bolsillo el billete para la final.

Con las importantes bajas de Asensio, Hazard, Bale y Benzema, el técnico francés se sacó un nuevo as en la manga para ganar la batalla en la pizarra a Celades. Una fórmula que puede volver a repetir en la gran final. Aunque no se descarta que Zidane haga de las suyas y meta en ataque a Vinicius o Rodrygo.

En busca de la décima

Desde que llegó al Real Madrid en enero de 2016, Zinedine Zidane ha ganado un total de nueve títulos como técnico merengue. Las tres Champions League son las reinas de su palmarés -una de ellas conseguida contra el Atlético-, pero también figuran en él una Liga, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España.

Zidane en el banquillo del estadio Rey Abdullah

Zidane en el banquillo del estadio Rey Abdullah REUTERS

Ahora Zidane puede ganar su décima copa y la segunda Supercopa de España en su trayectoria como entrenador. Un Zizou cuyo prestigio se ha visto reforzado, pese a las críticas que ha recibido desde cierto sector, por saber darle un giro a la mala dinámica del equipo con maniobras y giros tácticos puestos en escena.

El recuerdo del 2014

Los atléticos se aferran a la victoria en la final de la Supercopa de España del año 2014. El conjunto rojiblanco ha ido de menos a más, como su eterno rival, esta temporada. En las últimas semanas se ha metido en la lucha por La Liga y después de finalizar la primera vuelta se encuentra tercero, a cinco puntos de Madrid y Barça.

Precisamente fue al Barcelona al que superó en las semifinales del torneo. Un 2-3 muy trabajado y con polémica arbitral incluida. Pero al final se hizo justicia y los de Simeone se colaron en la final. En una aparente transición del grupo dirigido por el técnico argentino, el Atlético ha encontrado el equilibrio sobre el césped y el sosiego con los resultados.

Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles de la semifinal ante el Barcelona

Los jugadores del Atlético celebran uno de los goles de la semifinal ante el Barcelona Reuters

En el once de los colchoneros se presume que habrá pocas sorpresas. Oblak se ejercitó al margen en la previa, pero 'El Cholo' ya comentó en rueda de prensa que solo es precaución, al igual que con Correa. El argentino se mantiene como fijo en un ataque con escaso margen de maniobra por la ausencia larga de Diego Costa, en Madrid.

El que sí está disponible es Giménez, pero todo apunta a que Simeone mantendrá la pareja formada por Felipe y Savic. Sin riesgos para mantener un pulso que se presenta equilibrado y en el que quien cometa menos pequeños errores parece que se llevará la victoria y el título.

Apuesta con Betsson

El Real Madrid es favorito para la cita y puede hacerte ganar 22,8 euros por cada 10 apostado en Betsson si gana la final. El Atlético tiene una cuota de 3,15 euros por cada euro apostado.

Si crees que Luka Jovic marcará en cualquier momento del partido puedes multiplicar tu dinero por 2,60. Morata (2,60) y Joao Félix (2,80) le siguen en la tabla de probabilidades.

Real Madrid Atlético

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos, Modric, Isco y Jovic -posible once inicial-.

Atlético de MadridOblak, Trippier, Felipe, Savic, Lodi; Correa, Herrera, Thomas, Saúl; Joao Félix y Morata -posible once inicial-.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (C. Murciano).

Hora: 19:00 - Movistar Liga de Campeones / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la final de la Supercopa de España que se disputará en el King Abdullah Sports City (Yeda, Arabia Saudí).