Sergio Ramos, en rueda de prensa

Sergio Ramos, en rueda de prensa Reuters

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Sergio Ramos: "El Atlético no es nuestro enemigo, es un rival"

El capitán del Real Madrid compareció ante los medios de comunicación en la previa de la final de la Supercopa de España.

11 enero, 2020 15:22

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta este domingo su tercer partido del año con la posibilidad de conseguir el primer título de 2020. Los blancos jugarán la final de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.

Sergio Ramos ha comparecido en rueda de prensa en Arabia Saudí para analizar el enfrentamiento frente a los hombres de Simeone en el Estadio Rey Abdullah de Yeda.

Ambición intacta

"Creo que una de las cosas más importantes para disputar una final es la ambición, el no cansarte de ganar. Eso el Madrid lo ha mantenido a lo largo de los años. Por lo tanto, para nosotros es un premio. Gracias al esfuerzo y al trabajo poder jugar una nueva final ante un rival que conocemos. Tenemos que cometer los menos errores posibles e intentar llevarnos el título. Por eso estamos aquí".

Nuevo formato

"Al final el formato no depende de nosotros, depende de la Federación. Creo que lo han hecho de una forma buena porque tiene más valor ahora. Son cuatro equipos y eso tiene más valor. Este año nos ha beneficiado a nosotros, pero quizás el año que viene quedemos campeones y vengan otros equipos a ganarla. Está muy bien organizada. Viene bien por el calendario. Desde que hemos llegado nos han tratado muy bien y si beneficia económicamente a clubes y Federación pues de lujo".

No es un enemigo

"La palabra enemigo es bastante fea. Un enemigo es alguien que te ha hecho algo personal. En deporte es feo, es rivalidad. Yo no tengo enemigos. No veo al Atlético como un enemigo, sino como un rival directo. Pero bueno, cada uno es libre de pensar lo que quiera".

¿Se faltó el respeto a Zidane?

"No creo que se le haya faltado al respeto. Los periodistas y la gente están para opinar. Él ha hecho su trabajo. Si alguien conoce este vestuario es él. Él puede hacer pruebas, las que quiera. Tanto en Valencia, Barcelona o Bilbao, el equipo respondió bien. Tenemos que seguir trabajando como hasta ahora, que creo que tenemos una buena racha y queremos mantenerla".

Sergio Ramos, en rueda de prensa

Sergio Ramos, en rueda de prensa Reuters

Mejor recuerdo contra el Atleti

"Me quedaría con el índice de acierto y victorias. Yo creo que es un rival incómodo. Tiene un grandísimo entrenador y un grandísimo equipo. Luchan hasta el final. Pero nosotros vamos a ir a muerte por el título. No solo me quedo con las Champions, me quedo con el porcentaje y espero mantenerlo".

Bajas y el gol

"El Madrid va al frente con lo que tiene y con lo que hay. Es verdad que hay bajas, pero el equipo está sacando resultados. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que el equipo haga goles, juegue quien juegue. No creo que haya un problema de gol, sí de acierto en alguno momentos. Pero el gol es clave para llegar vivo a lo que queremos, que son todas las competiciones".

¿Cómo está?

"Me encuentro en un momento muy bueno. Me siento cada vez más joven a ese respecto. Cuando tienes buen nivel y rindes bien, el equipo se beneficia. Espero seguir así más años y que se beneficie de ello el equipo".

Cinco medios

"Cuando tienes a tanta gente e toque en el medio, tienes más posesión. Solemos jugar más verticales. Pero ahora tenemos jugadores más técnicos y tenemos más tiempo el balón. Somos menos directos, pero tenemos el control del juego. No sé qué es mejor, pero tenemos las dos cosas. Depende del rival, se estudia y vemos cómo podemos hacer más daño. Es cosa del míster y creo que lo está llevando de forma extraordinaria".

Trabajo de Zidane

"El míster sigue poniendo al servicio del club lo que tiene. Lo que sabe, lo que es, su personalidad. Creo que en Mallorca el equipo no pasaba por su mejor momento. Pero cuando el equipo ha ido rodando, nos encontramos mejor, nos conocemos más y hoy día hay una visión directa. Somos los mismos, jugadores y entrenador. Este año nos hemos encontrado antes de la cuenta y eso es buena señal".

Partido de detalles

"Sí, yo creo que mañana es de esos partidos que los pequeños detalles penalizan y te pueden costar el título. Esperemos mantener esa seguridad y equilibrio defensivo, y poder hacerles daño. Los hemos estudiado y creo que podemos hacerlo".

Zizou, entrenador

"Yo siempre he pensado que Zizou iba a ser un grandísimo entrenador. Los entrenadores según van teniendo más tiempo con el vestuario, aprenden más. Yo soy mejor cada año por lo que aprendo, creo que los entrenadores lo mismo".

Análisis

"A mí me gusta más analizar a mi equipo que al rival. Yo creo que el Atlético le conocemos bien. Es un equipo sólido, que sabe a lo que juega. Por eso hay que cuidar los detalles. No voy a contar cómo sabemos hacerlos daño porque se acabaría el rollo -risas-".

Derrota en pretemporada

"Cuando hay un título de por medio, da igual lo que hayas ganado a ese equipo. Hay un título, poco importa lo que pasó en pretemporada".

Experiencia en Arabia

"Desde que hemos llegado nos hemos sentido súper queridos. El Madrid atraviesa fronteras. En este país se aprecia el madridismo. Sería una alegría tremenda ganar aquí por todos los madridistas y también por los de aquí".

[Más información: Horario internacional y dónde ver la final de la Supercopa de España]