Kylian Mbappé, en el Santiago Bernabéu

Kylian Mbappé, en el Santiago Bernabéu Reuters

Fútbol FICHAJES

Mbappé, entre el PSG y el Real Madrid: seis meses decisivos para su futuro

El delantero francés no quiere pensar en renovar o no con su actual equipo, alimentando los rumores sobre su partida al Santiago Bernabéu.

10 enero, 2020 01:28

Noticias relacionadas

Aún queda más de medio año para que el mercado de fichajes de verano dé comienzo. De hecho todavía está abierta la ventana de transferencias del periodo invernal. Pero lo cierto es que un nombre centra gran parte de la actualidad por las grandes incógnitas que presenta su futuro. Y ese es el de Kylian Mbappé.

El delantero francés acaba contrato en junio de 2022. Queda tiempo para negociar, pero en el PSG tienen mucha prisa por cerrar el acuerdo cuanto antes. ¿Por qué? Porque en la otra esquina del triángulo se encuentra un Real Madrid que lleva queriendo al jugador desde que este militaba en las filas del Mónaco.

En aquel verano del año 2017, Mbappé ya estuvo cerca de recalar en el Santiago Bernabéu. Pero entonces el futbolista apenas había superado la mayoría de edad y creyó en aquel momento que era muy pronto para comenzar su aventura en el coloso del fútbol mundial.

Mbappé, con el Mónaco en 2017

Mbappé, con el Mónaco en 2017 Reuters

Fue entonces cuando el jugador eligió al Paris Saint-Germain para estar más cerca de su familia y confirmarse como uno de los candidatos a sentarse en el trono de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Sin embargo, puede que haya llegado la hora de un cambio de aires.

¿Renovar o no?

Desde Francia se ha hablado mucho sobre que el PSG aprieta al futbolista y su entorno para llegar a un acuerdo lo antes posible para la prolongación de su contrato. Sin embargo, también la prensa afín al conjunto galo apuntan a que Kylian Mbappé no tendría muy claro seguir ante el deseo de jugar en el Real Madrid.

Sobre todo esto fue preguntado el propio jugador después de la última victoria de su todavía equipo contra el Saint-Éttiene (6-1). Un encuentro en el que marcó el último gol de los suyos, pero en el que tuvo más protagonismo -incluso después de la espectacular rabona que se fuera por poco- en zona mixta.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG

Kylian Mbappé, en un partido del PSG Reuters

"Mi deseo es simplemente jugar al fútbol, concentrarme en la temporada. El club está en una situación tranquila y estable, no es el momento de hablar de eso, es el momento de jugar al fútbol, hay muchos desafíos por delante, simplemente quiero centrarme en mi temporada", dijo el delantero.

Futuro en duda

El deseo de Mbappé desde que era un niño es llegar a jugar algún día con la camiseta del Real Madrid. En el club blanco están deseando verle como defendiendo su escudo. La cuestión es si esto ocurrirá a partir del verano del presente 2020 o habrá que esperar más tiempo.

La Champions League puede ser clave aquí. Un nuevo batacazo podría tener dos consecuencias: el que el delantero diga 'basta' y se vaya o que siga en el club para intentar ganar 'La Orejona' con el PSG. De ganarla, vería cerrado un ciclo y se quitaría la 'espinita' para poder irse sin mirar atrás a Madrid.

[Más información - Mbappé no quiere hablar de renovar con el PSG: el Real Madrid, atento]