Marquinhos presiona a Eden Hazard

Marquinhos presiona a Eden Hazard REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid, optimista con Eden Hazard: no tendrá que operarse

El futbolista belga no pasará por quirófano y ha sido el propio Zidane el que ha reconocido que la lesión está "controlada".

10 diciembre, 2019 19:44

Noticias relacionadas

Eden Hazard cayó lesionado en el partido de la Champions League contra el PSG, después de recibir una entrada de su compañero en la selección de Bélgica, Meunier. En un principio se señaló que el '7' blanco no estaría más de diez días de baja, estando disponible para disputar El Clásico del 18-D.

Sin embargo, ocho días más tarde de ese primer pronóstico, el Real Madrid publicó un nuevo parte médico confirmando que, finalmente, la lesión era más grave. "Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid en el proceso de evolución de su lesión por contusión perimaleolar en la pierna derecha se le ha diagnosticado una microfisura incompleta externa en dicha zona".

El futbolista no llegaba así al duelo contra el Barcelona en el Camp Nou y muchos han comenzado a especular desde entonces si Hazard tendría que acabar pasando por quirófano, ampliando su tiempo de baja a vario meses, en lugar de estar listo para el inicio del 2020.

Hazard abandona el terreno de juego ayudado por los médicos del Real Madrid

Hazard abandona el terreno de juego ayudado por los médicos del Real Madrid REUTERS

El Real Madrid ha salido al paso de los rumores de la mano de Zidane. El técnico francés ha confirmado que la lesión del belga está controlada y que no cree que tenga que operarse: "No lo sé, la verdad. No creo, pero no lo sé exactamente. Lo que sí te puedo decir es que la lesión que tiene está controlada. Sabemos lo que tiene y espero que esté menos tiempo fuera de lo previsto. Se habla de una semana, de dos semanas... Lo importante es que está tranquilo y que vuelva rápido".

Objetivo Supercopa

En la segunda semana del mes de enero de 2020, el conjunto blanco disputa la Supercopa de España. Es este torneo el que tiene marcado en rojo en su calendario Eden Hazard. El jugador se lesionó justo cuando había alcanzado su mejor momento desde que llegó al Santiago Bernabéu y ahora cuenta los días para volver a vestirse de corto y deleitar a su afición.

[Más información - Zidane: "Somos el Real Madrid y nos jugamos siempre nuestra imagen"]