Hazard abandona el terreno de juego ayudado por los médicos del Real Madrid

Hazard abandona el terreno de juego ayudado por los médicos del Real Madrid REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Hazard no jugará El Clásico: sufre una microfisura y no pasará por quirófano

El belga estará entre cuatro y seis semanas de baja y el objetivo ahora es que llegue en plena forma a la Supercopa de España.

5 diciembre, 2019 12:21

Noticias relacionadas

Eden Hazard no llega a El Clásico. Los peores temores se han confirmado y es que el Real Madrid le ha diagnosticado durante su proceso de evolución una microfisura incompleta externa en su tobillo derecho. Así lo ha comunicado el club blanco en una actualización del estado del delantero belga, tras anunciar en un primer momento que se trataba solo de una contusión.

Malas noticias para Hazard, que se perderá su primer Clásico al confirmarse una lesión más grave tras realizarle unas nuevas pruebas médicas. Preocupa su estado y es que el tiempo de baja podría ir entre cuatro y seis semanas en los mejores pronósticos ya que se trata de una lesión muy delicada en su tobillo operado. El objetivo ahora pasa por que llegue en plena forma a la Supercopa de España.

Existían sospechas de que la lesión de Hazard iba a alargarse en el tiempo. El propio Zidane no se atrevió a confirmar la pasada semana su presencia en Barcelona y las alarmas saltaron cuando Hazard apareció en muletas en la cena navideña que celebró la plantilla del Madrid durante la noche de este miércoles.

Hazard abandona el terreno de juego ayudado por los médicos del Real Madrid

Hazard abandona el terreno de juego ayudado por los médicos del Real Madrid REUTERS

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Eden Hazard por los Servicios Médicos del Real Madrid en el proceso de evolución de su lesión por contusión perimaleolar en la pierna derecha se le ha diagnosticado una microfisura incompleta externa en dicha zona. Pendiente de evolución", se puede leer en el parte médico emitido por el club blanco.

Una baja muy sensible a la que se le une también la de Marcelo, este por una lesión muscular en el sóleo izquierdo. Ni el brasileño ni el belga estarán en el Camp Nou. Ambos venían siendo importantes para Zidane en sus últimas apariciones y ahora no podrán estar a sus órdenes en el partido más crucial de la temporada hasta la fecha.

La Liga sin Hazard

Los datos del conjunto blanco en La Liga sin su '7' son preocupantes. De los ocho partido que ha jugado Hazard no se ha perdido ninguno de ellos (seis victorias y dos empates), mientras que sin él solo se han ganando tres de seis partidos.