Fede Valverde, junto al resto de la plantilla

Fede Valverde, junto al resto de la plantilla

Fútbol REAL MADRID

Fede Valverde, de 10: el Real Madrid sigue sin perder en su décima titularidad

El uruguayo completó otra gran actuación y sigue sin conocer la derrota cada vez que Zinedine Zidane le coloca de inicio.

8 diciembre, 2019 09:41

Noticias relacionadas

Si haces una encuesta en el Santiago Bernabéu, 80.000 de 81.044 que caben asegurarían que el jugador que más les ha impresionado esta temporada es Fede Valverde. El uruguayo está siendo la gran noticia del equipo en una situación clave ya que Zinedine Zidane no goza de todos los centrocampistas que le gustaría tener para afrontar la temporada.

Valverde sumó ante el Espanyol un nuevo gran partido y sigue sumando actuaciones que le reafirman como el gran responsable del cambio de imagen de la plantilla de Zidane. El francés ha creado un jugador moderno, de los que dominan el fútbol actual, para adecuarlo y renovar un equipo que el año pasado parecía sin rumbo.

Desde su humilde aportación, ha enchufado al resto de sus compañeros para liderar un buque que sueña con todo tipo de éxitos esta temporada y que el termómetro tiene muy cerca una cita para marcar esas posibilidades en el Camp Nou ante el Barça.

Fede Valverde celebra su primer gol oficial con el Real Madrid

Fede Valverde celebra su primer gol oficial con el Real Madrid EFE

Décima titularidad y sigue invicto

Partiendo de la base de que Fede Valverde solo suma una derrota con el equipo en los 14 partidos en los que ha participado, su presencia en el campo se confirma con los resultados del club. Las diez veces que ha participado en el encuentro desde el principio, el Real Madrid no ha perdido. Solo suma dos empates que 'emborronan' ese dato: ante el PSG y el Atlético de Madrid.

Es el gran dato que respalda la idea de que es el hombre de Zidane esta temporada. No es casualidad que tenga este registro. El equipo se encuentra más cómodo cuando él está sobre el césped porque abarca más campo a la hora de las transiciones defensivas y porque es un gran apoyo en ataque con su primer toque y sus incorporaciones siempre hacia adelante.

No todo es defensa

Y es que ya suma tres asistencias y dos goles esta temporada. Más que por las cifras, es por lo que le aporta al equipo cuando galopa con el objetivo de la línea de fondo entre ceja y ceja. Parece que tiene grabada en la cabeza la jugada con la que el Real Madrid desniveló la final de Cardiff ante la Juventus en la que Luka Modric llegaba hasta la línea del fondo y se la ponía en bandeja a Cristiano Ronaldo para que hiciera el tercero de los blancos y su segundo gol en el encuentro.

Fede Valverde.

Fede Valverde.

De la misma guisa fue el gol que anotó Karim Benzema este sábado. El uruguayo se prodiga en ataque con una confianza exacerbada. Dani Carvajal ha ganado un gran socio para no afrontar él solo las jugadas de ataque en la banda derecha. Y no te digo nada de cómo se está beneficiando el francés de esta circunstancia. Dos de esas asistencias que lleva en la temporada han acabado en gol del delantero blanco.

Galones y confianza

Pocos se imaginan El Clásico sin Fede Valverde. Es la gran próxima cita que tiene el Real Madrid por delante y el encuentro que medirá frente a frente a dos de los tres mejores equipos del momento en una comparación en la que sólo el Liverpool de Jurgen Klopp les hace sombra. El uruguayo es vital para que los intereses del equipo de Zidane se cumplan.

Pero antes también hay otra cita en Mestalla ante el Valencia en la que puede ser aún más trascendental. Carlos Casemiro tiene cuatro tarjetas amarillas y el entrenador francés tiene que decidir si se arriesga, que por sus palabras tras el partido ante el Espanyol parece que sí, y le pone de inicio el próximo fin de semana o, si por el contrario, le reserva y prueba a Valverde en el pivote.

[Más información: Zidane libera a Vinicius de la presión para intentar recuperar su mejor versión]