Luis de la Fuente en Tiempo de Juego

Luis de la Fuente en Tiempo de Juego Twitter: (@tjcope)

Fútbol JUEGOS OLÍMPICOS 2020

Luis de la Fuente, sobre los Juegos: "Alguno de los veteranos ya me ha dicho que quiere ir"

El seleccionador del combinado nacional Sub21 ha analizado la posibilidad de que ergio Ramos forme parte de la lista de convocados. 

17 noviembre, 2019 11:06

Noticias relacionadas

Las palabras de Sergio Ramos en las que mostró su deseo de estar presente en los Juegos Olímpicos han abierto la veda. Esta posibilidad ha provocado el inicio de un debate en torno a los futbolistas que entrarán en la lista para Tokio 2020. Luis de la Fuente ha confesado algunos detalles acerca de la convocatoria ante los micrófonos de El tiempo de juego

El seleccionador español Sub21 ha reconocido que "la prioridad para la lista siempre será la absoluta". "Nosotros tenemos que dar una lista ilimitada en enero de futbolistas que puede estar en los Juegos, y luego en junio hay que dar la definitiva. Meteré a todos los futbolistas disponibles evidentemente", manifestó.

No obstante, consideró que son "situaciones personales y peculiares" de cada jugador que tienen que tener en cuenta para no "equivocarse" porque es una "responsabilidad muy grande. "Tenemos que llevar a los mejores jugadores que pueden formar un equipo de la mejor manera y es lo más importante para mí", agregó.

Sergio Ramos, aplaudido al ser sustituido

Sergio Ramos, aplaudido al ser sustituido Reuters

Además, confesó que tan sólo puede llevar tres futbolistas que superen la edad y por ello, "hay que hilar muy fino". Preguntado sobre la presencia de Sergio Ramos en los Juegos, respondió que tienen que estar todos los futbolistas susceptibles a poder jugar en la competición. "Me parece un orgullo para el fútbol español que Sergio o Pique se muestren dispuestos", indicó.

Por último, Luis de la Fuente manifestó que alguno de los mayores ya le ha dicho que cuente con ellos para los Juegos. "No conozco a nadie que no quiera ir", concluyó. De esta manera, el seleccionador deja en el aire la presencia de Sergio Ramos en los JJOO.

[Más información: Homenaje a Sergio Ramos con la Selección: impresionante tifo en honor del capitán]