Zidane y Ferland Mendy

Zidane y Ferland Mendy

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid, respira: Mendy ve la luz con el Clásico en el horizonte

El lateral francés estará recuperado en los próximos días y los problemas en el lateral izquierdo comienzan a solucionarse. 

7 octubre, 2019 21:41

Noticias relacionadas

Uno de los mayores quebraderos de cabeza que está teniendo Zidane en este inicio de temporada están siendo los problemas defensivos. Las bajas están lastrando al equipo y el técnico francés tiene que recomponer su defensa, con alternativas diferentes, de forma casi constante.

La situación tocó techo lo la plaga de ausencias que asoló el carril izquierdo del Real Madrid. El conjunto blanco se quedó sin laterales zurdos con las lesiones de Ferland Mendy, Nacho Fernández y Marcelo. Una situación que dejó a Zidane sin opciones para el último choque contra de Liga contra el Granada. 

El cuadro blanco tuvo que saltar al césped del Santiago Bernabéu con Dani Carvajal desempeñándose en el lateral izquierdo. Una posición no natural para el canterano, pero en la que se desempeñó con solvencia ante los nazarís. 

La recuperación de Mendy

A pesar de todo este escenario podría llegar a su fin en los próximos días. Zidane no necesitará, al menos de momento, volver a realizar experimentos defensivos con su plantilla, ya que Mendy se encuentra en la recta final de su recuperación de la lesión muscular en el aductor de la pierna izquierda que se le diagnosticó el pasado 24 de septiembre. 

Ferland Mendy, en un partido del Real Madrid

Ferland Mendy, en un partido del Real Madrid

Así lo desveló el pasado domingo el defensa francés en Canal Football Club, destacando que estará disponible en los próximos días para volver a jugar. "Si todo va bien, volveré con el grupo la próxima semana". 

Esta noticia deja tranquilo a Zidane y al Real Madrid, ya que Mendy podrá volver a desempeñarse en el carril zurdo mientras Marcelo afronta la recuperación de su elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. 

Esto se torna como algo clave en la dinámica del conjunto blanco, ya que los laterales son una de las piezas claves del ideario de juego de Zidane. De hecho, en su anterior etapa, Marcelo y Carvajal eran las dos armas ocultas del Real Madrid. Los jugadores encargados de abrir a los equipos rivales y perforar las bandas con desdoblamientos vertiginosos. 

Mendy quiere graduarse 

Mendy empezó con buen pie la temporada y demostró que podía ser una alternativa al brasileño en el carril zurdo. El francés es una apuesta personal de Zidane para su nuevo proyecto y el jugador no defraudó en las oportunidades que el técnico le brindó esta temporada. 

Mendy en un entrenamiento con el Real Madrid. Foto Twitter (@ferland_mendy)

Mendy en un entrenamiento con el Real Madrid. Foto Twitter (@ferland_mendy)

Hasta el momento acumula un bagaje de tres partidos disputados, en los que ha jugado 270 minutos. Su lesión llegó cuando se encontraba en su mejor momento, habiendo encadenado dos titularidades consecutivas ante PSG y Sevilla, los dos partidos más importantes de la temporada hasta el momento. 

Ahora tendrá que aprovechar el parón de selecciones para coger tono físico y estar preparado para el partido contra el Mallorca del próximo 19 de octubre. Tendrá la oportunidad de seguir convenciendo a Zidane mientras se recupera Marcelo. Todo ello con vistas al Clásico de altos vuelos que se jugará, apenas una semana después, en el Camp Nou. 

[Más información: De Jovic a Mendy: el plan B del Real Madrid que pide sitio en el once de Zidane]