Achraf y Reguilón

Achraf y Reguilón

Fútbol FICHAJES

Achraf y Reguilón reclaman su sitio en las bandas del Real Madrid

Los dos canteranos están creciendo en el Dortmund y en el Sevilla y aprietan la competencia en las bandas blancas para 2020.

6 octubre, 2019 12:54

El Real Madrid no pierde de vista a sus cedidos. El club blanco tiene más de una decena de jugadores a préstamo esta temporada que, en un principio, volverá a las filas merengues el próximo verano. Alguno tiene esperanzas de quedarse definitivamente en el primer equipo, aunque con una plantilla del nivel de la del equipo merengue siempre será difícil.

Achraf Hakimi y Sergio Reguilón son dos de los que más posibilidades tienen de acabar quedándose en estos momentos. Ambos puede ser las soluciones a los problemas que está teniendo esta temporada el Madrid en los laterales. Su desempeño en el Borussia Dortmund y el Sevilla, respectivamente, está siendo bueno y están creciendo, objetivo que les marcó el club blanco con sus salidas.

Achraf cumple su formación

Achraf cumple esta temporada su segundo año en Alemania. Fue el acuerdo que firmó el Real Madrid con el Dortmund y llegado a estas alturas, el acierto fue total. El lateral marroquí, formado en La Fábrica, ha tenido la oportunidad de ser titular en un equipo de Champions League y ha dado varios pasos adelante en su progresión. Más maduro y más consciente de sus decisiones en el campo. La técnica y las cualidades ya las tenía, pero había que pulirlas a base de minutos.

Achraf Hakimi en un entrenamiento

Achraf Hakimi en un entrenamiento Instagram (@achrafhakimi)

El Dortmund está encantado con Achraf y se quiere quedar con él. También el jugador está feliz de haber tomado la decisión que tomó en verano de 2018, pero su sueño no es otro que triunfar en el Real Madrid. En el club blanco ya veían en él un jugador especial cuando estaba en la cantera y con su rendimiento actual, lo más lógico es que no le dejen escapar. Su polivalencia (puede jugar en la derecha y la izquierda) le hace muy interesante para el Madrid.

Reguilón y el sustituto de Marcelo

Reguilón también está haciendo méritos de sobra para volver. El también canterano sorprendió a todo el mundo con su desempeño en su primer año en el primer equipo e, incluso, acabó haciéndose con el sitio de Marcelo. Zidane todavía no le veía preparado para asumir un rol protagonista de blanco y decidió que Reguilón debía salir cedido para no ver frenada su progresión.

Sergio Reguilón, en un partido del Sevilla. Foto: Twitter (@sergio_regui)

Sergio Reguilón, en un partido del Sevilla. Foto: Twitter (@sergio_regui)

En el Sevilla es titular, lo que a priori no iba a ser este año en el Madrid. Es un hombre de confianza para Lopetegui y está teniendo bastantes minutos. Su buen desempeño le ha valido incluso la llamada de Robert Moreno para la Selección de cara al parón de la próxima semana. Necesitaba jugar con asiduidad y lo está aprovechando. Bien es cierto que el fichaje de Ferland Mendy le cerraba las puertas, pero las lesiones de Marcelo se las pueden volver a abrir.

Achraf y Reguilón están tirando la puerta abajo y el Madrid puede ir pensando en hacerles hueco de cara a la temporada 2020/2021. Eso sí, para que ellos entren tendrían que haber salidas. Carvajal, Odriozola, Marcelo y Mendy ya saben que tienen más competencia de cara al curso que viene. 

[Más información: Achraf y su posible vuelta: "Triunfar en el Real Madrid sería cumplir mi sueño"]