Sergio Ramos reclara a Martínez Munuera.

Sergio Ramos reclara a Martínez Munuera. EFE

Fútbol REAL MADRID

La suerte y las estadísticas están a favor del Real Madrid para el derbi

El equipo de Zidane llega al derbi con buenas sensaciones sobre el campo, ya que no ha perdido en los últimos partidos como visitante. 

28 septiembre, 2019 12:47

Noticias relacionadas

La visita al estadio del Atlético de Madrid siempre ha sido una quimera para el Madrid en los últimos años. A pesar de ello, llevan cuatro partidos seguidos a domicilio frente a los colchoneros sin conocer la derrota. Hoy, en busca del quinto, el Madrid llega en el mejor momento de la temporada. 

Todo se remonta a la temporada 2015/2016, donde el Madrid empató en el por aquel entonces estadio Vicente Calderón con un gol de Benzema que dejaba el 1-1 en el marcador. Tras ello, comenzó la racha que expresa la noticia y los buenos resultados del Madrid en un campo tan difícil como es el feudo colchonero. 

Una temporada después, el que se conocería como el último derbi liguero en el Calderón, terminó con una amplia victoria madridista, con Cristiano Ronaldo como protagonista tras anotar un hat-trick y llevarse el 0-3 a casa. Ya en el Wanda Metropolitano, el derbi de la 17/18 dejó un empate en el marcador con sabor agridulce tras un buen partido del Real Madrid. 

Sergio Ramos ante Álvaro Morata

Sergio Ramos ante Álvaro Morata EFE

Sin perder en el Wanda

Por último, la pasada temporada el Madrid de Solari cuajó un buen encuentro en el Wanda y se llevó el partido sin sufrir demasiado. Los goles fueron obran de Casemiro, Ramos y Bale y dejaron el marcador 1-3. 

En frente tendrá a un Atleti que no le pondrá las cosas fáciles. Si bien el conjunto de Simeone ganó ante el Mallorca, esto no termina de tapar sus malos resultados en el inicio de campaña. 

[Más información: Zidane respira y el Real Madrid 'se refuerza' de cara al derbi]