Derbi.

Derbi.

Fútbol REAL MADRID

Las armas de Zidane para hacer frente al derbi contra el Atlético de Madrid

El técnico francés tiene que trazar un plan para afrontar el partido de este sábado y cuenta con varias bazas especiales. 

28 septiembre, 2019 09:11

Noticias relacionadas

Este sábado llega el gran derbi y Zidane lleva varios días tramando un plan de garantías para afrontar el encuentro contra el Atlético de Madrid. Los blancos son los líderes de La Liga y quieren seguir manteniéndose en la cabeza de la clasificación. Algo para lo que el técnico francés cuenta con varias bazas en su plantilla. 

Para mantener la positiva dinámica en la que está inmerso el equipo, el Real Madrid necesita dar con las teclas adecuadas que desestabilicen el entramado defensivo que plantearán los de Simeone para el choque en el Wanda Metropolitano. Y es que los blancos contarán con múltiples opciones, ya que han recuperado jugadores importantes para el partido. 

Banquillo de garantías

La plaga de lesiones ha comenzado a remitir y la positiva racha de resultados tras la victoria en Sevilla ha creado un clima de confianza en la plantilla, algo vital para afrontar un encuentro de las dimensiones de un derbi. Esta condición se une a la motivación que produce el partido en los jugadores del primer equipo, creando así el escenario perfecto para conseguir un buen resultado.

Modric se entrena en Valdebebas junto a sus compañeros

Modric se entrena en Valdebebas junto a sus compañeros EFE

Con la vuelta de la enfermería de jugadores como Isco, Modric y Marcelo, el Real Madrid afronta el partido con fondo de armario. Zidane tendrá en el banquillo múltiples opciones para realizar cambios durante el encuentro, sobre todo en función de los obstáculos que le exponga el Atlético de Madrid. 

Además, en el banquillo del conjunto blanco estarán jugadores de nivel como Luka Jovic. El serbio será la alternativa para la punta de ataque. Un ariete que ofrece alternativas más directas a Zidane, ya que se trata del atacante idóneo para virar el juego hacia un fútbol más directo. 

Benzema, la referencia 

En el plano individual, el técnico francés cuenta a su favor con una baza ofensiva definitiva: Karim Benzema. El '9' del Real Madrid se encuentra en su mejor momento de forma y pugna por el pichihi del campeonato con cinco goles, a solo uno de Gerard Moreno. 

Karim Benzema celebra el gol del Real Madrid ante el Sevilla

Karim Benzema celebra el gol del Real Madrid ante el Sevilla Reuters

El ex del Olympique de Lyon es la gran referencia en ataque del Real Madrid desde que Cristiano Ronaldo abandonó el club en 2018. El galo se encuentra rebosante de confianza, algo que se está traduciendo en goles, victorias y puntos para el conjunto de Zidane. 

La confianza de Vinicius 

Por si fuera poco, no solo Benzema goza de confianza. Y es que Vinicius Júnior atraviesa un momento dulce, liberado de presión y dispuesto a tirar abajo la puerta del Real Madrid. El brasileño consiguió ver portería ante Osasuna con un golazo y afronta el derbi con ilusión desde el banquillo.

Su desequilibrió en ataque puede ser una de las amenazas más importantes para los de Simeone. Zidane sabe que tiene en Vinicius a un desatascador de partidos nato, ya que su desborde podría hacer mucho daño a la defensa del Atlético de Madrid conforme avance el partido. 

Ahora es el técnico francés el que tendrá que poner las cartas sobre la mesa y jugar sus ases para conseguir los tres puntos. En el último derbi en el Metropolitano, con Solari aún en el banquillo madridista, los blancos consiguieron un triunfo importante (1-3). Algo que este sábado buscarán reeditar. 

[Más información: Atlético y Real Madrid se miden en un derbi por encima de la lucha de clases de Simeone]