Radiografía a los cedidos del Real Madrid

Radiografía a los cedidos del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Radiografía a los cedidos del Real Madrid: los 13 comodines de cara a 2020

El club blanco no tiene a préstamo ningún jugador mayor de 23 años. Ceballos, Odegard, Kubo y cía luchan por ganarse un hueco en el primer equipo.

4 septiembre, 2019 18:25

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha tenido un mercado de fichajes agitado. En total ha protagonizado 19 movimientos entre fichajes y salidas, siendo seis las incorporaciones veraniegas. Desde el club han trabajado a fondo en las ventas, pero también en las cesiones. Hasta 13 jugadores tiene el Madrid a préstamos este temporada, a los cuales no perderá de vista por su evolución.

Ninguno de ellos supera los 23 años, siendo el mayor Dani Ceballos, nacido en 1996. El utrerano es precisamente la cesión más mediática que ha firmado el Madrid este verano y el jugador sobre el que hay más expectativas puestas de cara a este curso. Su comienzo en el Arsenal ha sido ilusionante y está convencido de que este será su año. Si se le da protagonismo en el Emirates tendrá más fácil volver al Santiago Bernabéu como una estrella.

Odegaard y Kubo, las grandes perlas

Otros que en Madrid esperan que la rompan esta temporada son Martin Odegaard y Takefusa Kubo. Son dos de las apuestas extranjeras del futuro que ha hecho el Madrid en los últimos años y se probarán este curso en primera. Odegaard, en San Sebastián, y Kubo, en Mallorca, son dos de las atracciones más jóvenes de La Liga y ya empiezan a dejar sus primeros destellos.

En el Madrid esperan que algún día puedan formar parte de la primera plantilla blanca, pero no quieren frenar su progresión. La cesión de Odegaard a la Real es por dos años, pero el Madrid podrá recuperarle el próximo verano si lo ve necesario. En caso de Kubo, fue la gran sensación de la pretemporada pero se le cedió al no tener posibilidad de jugar en el primer equipo por el cupo de extracomunitarios. Solo tiene 18 años y podrá madurar su fútbol en un equipo en el que podrá tener el protagonismo que necesita.

El once de los cedidos del Real Madrid

El once de los cedidos del Real Madrid

La 'pelea' entre Lunin y Luca

Otra zona en la que el Madrid prestará su atención es en la portería. La salida de Keylor Navas ha obligado al club merengue a hacerse con la cesión de Areola, sobre el que no tendrá opción de compra. El plan en el Bernabéu es que el papel de segundo portero lo cubra a partir de 2020 uno de los dos guardametas que tiene cedidos: Lunin y Luca Zidane. Uno en Valladolid y el otro en Racing, buscan los minutos que en el Madrid era imposible por la presencia de Courtois.

La madurez de Reguilón, Achraf y Vallejo

En defensa, el Madrid tiene dos laterales con potencial para regresar el próximo verano al Real Madrid: Reguilón y Achraf. Los dos canteranos y los dos salieron cedidos tras jugar un año en el primer equipo. En caso de Reguilón salió empujado por la llegada de Mendy, pero mostró su potencial el curso pasado haciéndose con el puesto de Marcelo en diversos momentos de la temporada. Ahora en el Sevilla goza del protagonismo que necesita para seguir progresando. El madridismo tiene un buen recuerdo de él y le espera de vuelta.

En caso de Achraf, su Erasmus ha sido por dos años al Borussia Dortmund. En Alemania está demostrando el potencial que no pudo enseñar en Madrid. Ha ganado madurez y además se está destapando como un gran lateral zurdo, pese a que de blanco siempre brilló en la derecha. Además, Vallejo busca en los Wolves la continuidad que las lesiones le privaron en el Madrid.

Soro y los cedidos del Castilla

Un fichaje que ha pasado más desapercibido este verano es el de Alberto Soro, mediocentro ofensivo del Zaragoza, que seguirá un año cedido en La Romareda. Tres jugadores del Castilla están a préstamo: Óscar Rodríguez (Leganés), Javi Sánchez y De Frutos (Valladolid). Por último, Borja Mayoral volverá a jugar cedido en el Levante, aunque tendrá que demostrar mucho más si quiere volver al Madrid.