Eden Hazard, en un partido del Real Madrid

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

El mejor Hazard para el inicio de La Liga

Adaptación a un nuevo estilo, equipo y país, ese es el camino que está haciendo el belga para llegar su máximo nivel.

5 agosto, 2019 18:02

Noticias relacionadas

Con la vitola de galáctico se presentó a Eden Hazard en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu, despertando la ilusión entre el madridismo. Sus años en el Chelsea, así como sus actuaciones con la selección de Bélgica, han catapultado al jugador a la élite del fútbol mundial. Las esperanzas para que la temporada 2019/2020 acabe siendo buena están puestas, en parte, sobre las espaldas del belga, quien cuenta con el beneplácito de Zidane.

Después de unas semanas de descanso tras su puesta de largo, Hazard aterrizó en Valdebebas para comenzar una nueva etapa en su carrera. Durante la gira por Estados Unidos, donde los blancos disputaron la International Champions Cup, y el periplo por Múnich para jugar la Audi Cup, Eden ha ido dejando destellos de su calidad con el '50' a la espalda. Pero todavía queda mucho por ver.

Zidane le ha colocado como innegociable a lo largo de todos los partidos de preparación. El objetivo es que se adapte al equipo y también al fútbol español, ya que Eden Hazard ha realizado toda su carrera hasta la fecha en Francia e Inglaterra. Este proceso de adaptación está siendo supervisado por el míster del equipo, principal valedor de su fichaje.

Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid

Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid REUTERS

Fue cuando el futbolista era prácticamente un desconocido en las filas del Lille cuando Zinedine Zidane posó sus ojos en él. Esto fue hace casi una década y ya entonces recomendó su fichaje al Real Madrid. Finalmente el futbolista acabó poniendo rumbo a Londres para jugar en el Chelsea, pero casi desde entonces su nombre ha sido vinculado con el club español cada verano.

Expectativas

La pasada temporada marcó 21 goles y repartió 17 asistencias, por las 17 dianas y 13 pases de gol de la 2017/2018. Hazard promedia entre 30 y 40 tantos por curso. Un aporte que vendrá muy bien al Real Madrid de Zizou, en especial después de una gris campaña y con una pretemporada que ha sido como una montaña rusa. Las expectativas puestas en el belga son muy altas, no en vano es uno de los mejores futbolistas del planeta.

Todavía quedan dos partidos por delante para cerrar la pretemporada y después comenzará el curso oficial en España. Con estos partidos y las exigentes sesiones de entrenamiento con Zidane y Dupont se espera que Hazard comience a mostrar su mejor versión entonces y, poco a poco, vaya cada vez a más con el paso de las jornadas. En definitiva, una progresión ascendente.

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid

Eden Hazard, en un partido del Real Madrid EFE

Estas dos semanas son claves para la puesta a punto. Zidane continúa moviendo sus fichas para encajar todo a su gusto y también para que así den los resultados que se esperan. Hazard puede jugar en varias posiciones. En pretemporada se le ha podido ver formando en el centro del campo con un 4-4-2 tirado a la banda izquierda, así como extremo por ese mismo flanco o actuando por detrás de los delanteros como enganche.

El objetivo es encontrar el sitio perfecto para él y así ver su mejor versión, esa que le ha llevado a estar cada año entre los favoritos al Balón de Oro o al The Best, entre los que ya es un flamante finalista en este 2019. Hazard ha cumplido el sueño de su vida al fichar por el Real Madrid y ahora le toca convertirse en leyenda blanca con sus éxitos dentro del campo.

[Más información: Hazard, el único madridista nominado al The Best]